Triunfazo de Pella para estar entre los ocho mejores de  Wimbledon

El argentino estuvo dos set abajo ante Raonic, N°17 del mundo, estuvo a punto de perder y lo dio vuelta con contundencia.

Triunfazo de Pella para estar entre los ocho mejores de Wimbledon

Por: Mendoza Post

 El argentino Guido Pella logró un triunfazo ante el canadiense Milos Raonic, por los octavos de final de Wimbledon. El tenista de Bahía Blanca se impuso por 3-6, 4-6, 6-3, 7-6 y 8-6 en 3 horas y 44 minutos.

Un quiebre en cada uno de los dos primeros set fue la diferencia a favor de Raonic para sacar una ventaja considerable en el encuentro. En el primer parcial, el canadiense -un gran sacador-, ganó todos los puntos con su primer servicio y 80% con su segundo.

Pella logró quebrar el servicio de su rival en el cuarto game del tercer set, lo que le valió quedare con todo el parcial y ponerse 1-2 en el partido.

Pella comenzó mal pero se repuso para un triunfazo. 

El cuarto game lo tuvo al argentino como protagonista. Cuando estaba 3-3, llegó a estar 40-0 para quebrarle el servicio al canadiense pero se le escapó: al game siguiente Roanic quebró y se puso 5-4. Pella se quedó con el saque rival, igualó 5-5 y fueron al tie break. En la muerte súbita, el bahiense se impuso 7-3 y forzó el quinto set.

Video: se activó un aspersor en Wimbledon y el agua empapó a dos tenistas

El último set fue parejo y ambos cuidaron sus servicios al máximo, donde el cansancio también fue protagonista. Con 5-4 y saque para el canadiense, Pella tuvo un match point que no aprovechó. 

En el 6-5 volvió a tener puntos para partido pero Raonic los salvó con grandes servicios. En el 7-6, volvió a tener una oportunidad y esta vez no la falló para avanzar de ronda.

En cuartos enfrentará al español Roberto Bautista Agut, quien derrotó al francés Banoit Paire por 6-3, 7-5 y 6-2.

Esta nota habla de: