Polémica: desmienten invitación a la Argentina en torneos de la UEFA

Luego de la Copa América, la dirigencia de la AFA salió a respaldar a Messi y no descartó aceptar una eventual participación en torneos europeos. Sin embargo, llegó la respuesta europea.

Polémica: desmienten invitación a la Argentina en torneos de la UEFA

Por: Mendoza Post

La escandalosa semifinal entre Argentina y Brasil dejó malestar en toda la dirigencia y en los jugadores. La bronca en la Asociación del Fútbol Argentino por los fallos arbitrales de la semifinal ante Brasil, donde ni el juez ni el VAR advirtieron dos penales a favor del equipo de Lionel Scaloni, se agravó cuando Lionel Messi fue expulsado de manera insólita ante Chile, en el partido por el tercer puesto. 

En ese momento el astro mundial no fue a recibir la medalla del tercer puesto y luego habló de corrupción en la CONMEBOL. En este contexto, uno de los temas que surgió fue una vieja invitación de la UEFA de sumarse a sus torneos. Sin embargo, la entidad europea desmintió esta posibilidad a través de un comunicado. 

"No hay nada cierto en la afirmación de que Argentina haya solicitado participar en competiciones UEFA ni en que se vaya a convertir en miembro de la UEFA. La UEFA no ha entrado nunca en ningún debate sobre esto y nunca lo hará".

Sin embargo, en la misma nota deja las puertas abiertas a que los dirigentes de la Selección puedan asistir como espectadores para certámenes europeos: "En el espíritu de amistad y camaradería, y como organización inclusiva que es, la UEFA recibirá a la Argentina como invitados especiales para observar cualquier competición UEFA en cualquier momento".

Desmienten que Argentina vaya a participar en torneos UEFA.


Esta nota habla de: