Lanata, el fraude millonario en el PAMI y la primicia del Post

En su programa Periodismo Para Todos, el periodista habló de la investigación por la venta de remedios gratuitos del PAMI, revelada por este diario.

Lanata, el fraude millonario en el PAMI y la primicia del Post

Por: Mendoza Post

Este domingo, en su programa Periodismo Para Todos, Jorge Lanata arrancó su monólogo hablando de una investigación que lleva adelante la UFI PAMI en estas horas.

Se trata de un hecho ocurrido en Mendoza y revelado por el Post: "Una farmacia junto a médicos, empleados y auditores del propio PAMI estafaron a la obra social en más de 182 millones de pesos", dijo el periodista.

Y reveló que "entre 2015 y 2017 se presentaron 16.300 recetas médicas de remedios oncológicos para jubilados que estaban muertos".

Como se dijo, la investigación fue hecha oportunamente por este diario y contada por Florencia Silva de la siguiente manera:

El sistema es así: el abuelo va al médico, quién le receta el mismo remedio de siempre y se compromete a traérselo la semana siguiente. Los retiran de la farmacia y cuando el afiliado va buscarlo le venden ese remedio que PAMI entrega gratis. Los precios oscilan entre 150 y hasta 350 pesos por caja. También sacan medicamentos a nombre de un afiliado y se lo venden a otro.

Ver además: Estafa: médicos venden medicamentos gratuitos de PAMI

El mismo sistema aplican con las tiras reactivas de la insulina y el medidor de azúcar en sangre. PAMI las entrega de forma gratuita, pero según el testimonio de los afiliados afectados, los médicos se las venden.

El PAMI y un fraude millonario

Esta nota habla de: