Verbitsky: "Macri presionó a Víctor Santa María para que me silencie" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostLunes 8 Jul 2019Lunes, 08/07/19 atrás

Finalmente, Horacio Verbitsky habló de su salida de diario Página/12 y casi que pasó desapercibido. Lo hizo en diálogo con El Destape Radio. Allí dijo textual:

"...Simultáneamente (a los aprietes en el canal de Noticias C5N) es la presión del gobierno a Víctor Santa María para que me silencie a mí en Página/12. A mí Santa María me dice que lo están amenazando con meterlo preso para justificar que me está censurando dos notas, una sobre el blanqueo de la familia presidencial y otra sobre el Dr. Glock (el juez Claudio Bonadio). Me dice que no las puedo publicar".

Acto seguido, el periodista contó cómo fue el diálogo con el dueño del diario K:

-Bueno, si vos no podés publicar esas notas yo no puedo trabajar con vos, porque no he llegado a esta altura de mi vida para aceptar que vengas a censurarme porque te amenacen. A mí me han amenazado muchas veces de muchas cosas y no me han frenado de esa manera.

Verbitsky había hecho silencio hasta ahora

-Lo que pasa es que mi mamá llora todo el día porque me van a meter preso.

-Consultá un psicólogo, viejo, eso no te lo puedo resolver yo, ¿qué puedo hacer yo si tu mamá llora?

-No, no lo tomes así, son estos temas nada más.

-Hoy son estos temas. Porque si vos lo que sentís es que te tienen con una daga al cuello, el problema no es el tema sino la daga. Hoy son estos temas pero mañana va a ser cualquier otro y yo eso no lo puedo aceptar.

Según Verbitsky, ello habría ocurrido en octubre de 2017 y en diciembre comenzó con su portal El Cohete a la Luna.

"En vez de contar todo esto en ese momento, que además se venía el verano, puse todo el esfuerzo y los recursos escasos con que contaba para organizar El Cohete a la Luna. Bueno, ahora cuando pasan estas cosas y se puede reconstruir cada pieza de ese rompecabezas es el momento de decirlo con todas las letras", culminó.