Brasil campeón de la Copa América - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 7 Jul 2019Domingo, 07/07/19 atrás

Pese a tener algo de suspenso, la Copa América se definió por los caminos de la lógica y Brasil se coronó campeón del torneo luego de vencer a Perú 3 a 1 en la Final.

El elenco local resolvió el partido a su favor gracias a los goles de Everton, Gabriel Jesus (quien en el segundo tiempo fue expulsado) y Richarlison tras convertir un penal que no fue. En tanto Paolo Guerrero igualó momentáneamente de penal.

El partido tuvo dos puntos de quiebre. El primer fue con el segundo gol de la Verdeamarelha, en tiempo agregado y apenas cinco minutos después del empate peruano.

Perú igualó por unos minutos de penal mediante Guerrero.

El otro fue la expulsión de Gabriel Jesus a los 20' del complemento por doble amarilla. Lejos de padecerlo, el elenco de Tite asimiló el hombre de menos con inteligencia, enfrío el partido y no le dio chances a su rival de aprovechar la superioridad numérica.

Para terminar con el suspenso, el juez chileno Roberto Tobar sancionó un penal a favor de Brasil a los 45' del segundo tiempo tras una falta que no fue y pese a revisar el VAR. Así la Canarinha sentenció la historia.

Guerrero fue uno de los goleadores del torneo junto con Everton (ambos con 3) y le convirtió a Brasil el único tanto que recibió en la Copa.

De esta forma, el verdugo de la Selección Argentina en Semifinales no permitió un nuevo batacazo del equipo del argentino Ricardo Gareca y conquistó su novena estrella continental, logro que no obtenía desde Venezuela 2007, cuando goleó en la final 3 a 0 a la Albiceleste.

Además Brasil se llevó todos los premios de la competencia: al Fair Play, al mejor arquero (Allison), al goleador (Everton) y al mejor jugador del torneo (Dani Alves).

Everton marcó el segundo tanto y fue uno de los goleadores del torneo.

El ránking sudamericano siegue siendo liderado por Uruguay, con 15 títulos, seguido por Argentina con 14. En tanto Brasil cierra el podio y estiró la distancia con Paraguay, Chile y Perú, que tienen dos conquistas cada uno. 

Gareca escribió otro capítulo histórico con la selección de Perú.

Los goles