Empresarios optimistas, pero piden baja de impuestos

En un encuesta, 388 empresarios dijeron que la baja de impuestos y políticas a largo plazo deberían ser las "prioridades para generar el desarrollo de las empresas a nivel nacional".

Empresarios optimistas, pero piden baja de impuestos

Por: Mendoza Post

 El 55% de los empresarios consultados pronosticó que la situación económica mejorará el año próximo y la mayoría consideró que el nuevo gobierno debería reducir impuestos, según un sondeo realizado en el marco del IAE Summit 2019.

En ese encuentro, empresarios, docentes, emprendedores y profesionales participaron en una encuesta sobre economía e industria 4.0 en Argentina.

En el evento participaron más de 1.100 personas, de las cuales 388 respondieron la encuesta.  Entre los asistentes se encontraban personas del mundo de la empresa, emprendedores y profesionales de Argentina y toda la región.

Rodolfo Rivarola, decano del IAE Business School, dijo que se está viviendo en la Argentina un "momento de incertidumbre, de no saber hacia adonde irá la política o la economía del país, pero al mismo tiempo contamos con las herramientas que están transformando las empresas y la sociedad a nivel global".

Entre los resultados de la encuesta se destacó una actitud optimista de los encuestados sobre la situación económica futura nacional y de las empresas, en particular.

Sobre la percepción del empresario por parte de la sociedad, el 60% consideró que es "regular", frente a un 28% que cree que es mala o muy mala y un 13% que considera que es buena o muy buena.

También se preguntó sobre la capacidad de la fuerza laboral argentina para afrontar el "trabajo del futuro".

Ante esta cuestión, el 53% afirmó que los argentinos están "poco preparados" y el 38% que están "algo" capacitados.

En los extremos se sitúo un 2% que considera que los trabajadores argentinos están muy capacitados y un 7% que cree que no están en absoluto preparados. 

Sobre el Gobierno 2019-2023, los encuestados afirmaron que la reducción de impuestos y la estabilización de la economía a largo plazo y consensos sobre políticas de largo plazo, entre otras cuestiones, deberían ser las "prioridades para generar el desarrollo de las empresas a nivel nacional".

Esta nota habla de: