El campeón de "Fortnite" ganará más que el de Wimbledon - Mendoza Post
Post: Mendoza PostDomingo 7 Jul 2019Domingo, 07/07/19 atrás

En julio se disputa el 133 torneo de Wimbledon, uno de los campeonatos más prestigiosos del circuito profesional de tenis cuyo ganador se llevará unos 2.9 millones de dólares.

Sin embargo, por otro lado también tendrá lugar el mundial de "Fortnite", el videojuego furor entre los adolescentes, que repartirá un total de 30 millones de dólares en premios, quedándose el triunfador con 3 millones de ellos. 

Más allá de la diferencia entre lo que podría ser considerado un "deporte tradicional" y un eSport o "deporte electrónico", hasta hace pocos años había una gran disparidad desde lo económico, algo que cambió rotundamente.

A través de un extenso y completo artículo en el que exponen sus fuentes y métodos de cálculo (plataforma a plataforma), el sitio TechCrounch aseguró que Epic Games -la empresa creadora de Fortnite- se embolsó más de tres mil millones de dólares solo en 2018 gracias a este juego.

Pella avanzó a Octavos en Wimbledon.

Consultado por el diario Perfil Nicolás Crespo, presidente de la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina (DEVA), explicó que el solo hecho del aumento de los ingresos no garantiza la profesionalización de una actividad aunque sí se puede mayor interés por los eSports en general y en el país. 

"Existe una visión parcializada sobre lo que es la profesionalización y es entendible. Generalmente se piensa al profesional como aquella persona que puede vivir de su actividad, pero hay mucho más en el fondo. Los eSports tienen, en muchísimos casos, un alto porcentaje de parecido con cualquier deporte tradicional y es por eso que se consideran un deporte. Pero también tienen un ecosistema aparte, totalmente diferente al de los deportes tradicionales y es por eso que muchas veces cuesta tanto compararlos", explicó. 

Leer también: Video: un mago falló al escapar de cadenas y lo encontraron ahogado