Arranca la publicidad electoral y la campaña

Con timbreos y Macri en algunas recorridas, comienza la campaña oficialista en el territorio más importante del electorado. Desde Frente de Todos le apuestan fuerte a la "microcampaña".

Arranca la publicidad electoral y la campaña

Por: Mendoza Post

La emisión de spots publicitarios de los diferentes precandidatos presidenciales y postulantes a otros cargos que competirán en las PASO del 11 de agosto se pondrá en marcha este domingo en televisión, radios e internet. Mientras que la semana próxima comienzan las recorridas y timbreos. 

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, ratificó que "la publicidad electoral larga el domingo", luego de que se haya "distribuido todo el espacio para los candidatos".

A su vez, el funcionario destacó que este año las elecciones nacionales "van a tener por primera vez debate presidencial obligatorio" y "el voto de los argentinos en el exterior por correo", en ambos casos para las generales del 27 de octubre.

En declaraciones radiales, Pérez también aclaró que "al candidato que no va al debate se le quitan los espacios en televisión".

El inicio de la campaña en medios masivos de comunicación le da una ventaja al Frente de Todos, ya que según indicó Infobaesu equipo hará usará BigData para multiplicar mensajes con menos inversión de dinero.

En la calle

A su vez, los principales candidatos de Juntos para el Cambio en la provincia de Buenos Aires ya tienen preparadas recorridas, timbreos, volanteadas y charlas cara a cara con vecinos como parte de la campaña electoral con la meta puesta en retener el poder en la provincia de Buenos Aires. 

Conscientes de que la pelea principal con el kirchnerismo se dará en territorio bonaerense, los organizadores de la campaña planean que las recorridas de al menos las ciudades cabecera como La Plata, Mar del Plata o Bahía Blanca sean encabezadas por el presidente Mauricio Macri.

"La diferencia con el kirchnerismo es que ellos a Cristina (Kirchner) la esconden para subir, nosotros en cambio a Mauricio lo tenemos que mostrar más", graficó uno de los armadores de la campaña en tierra de María Eugenia Vidal.

Esta nota habla de: