Época ideal para depilación definitiva: esto tenés que saber

Además, te cuento qué beneficios tiene esta tecnología.

Época ideal para depilación definitiva: esto tenés que saber

Por:Noelia Moreno Moon
Hair & Make-Up

Cada día son más las personas que se realizan este servicio, y a continuación te cuento lo que realmente tenes que hacer si estás pensando en realizártelo.  Además, te cuento qué beneficios tiene esta tecnología.

Si hay algo que nos complica la vida es la depilación. Algunas por comodidad, otras por higiene o moda, la realidad es que la depilación definitiva llegó para quedarse. Es que el solo hecho de pensar en volver a pasar por la cera y sus tirones no deja de ser un recuerdo doloroso.

Para todas aquellas que están pensando en realizarse la depilación definitiva hoy les cuento lo qué tienen que saber para que realmente les funcione, además todos los pros y contras:

1° Tenes que rasurar la zona que quieras depilarte

No importa que sea las piernas o el bozo. Es indispensable que cortes tu vello y que esto haya sido por lo menos en los últimos meses. Más si la zona es donde menos cantidad de pelo tenes, o si es muy finito y claro. Engrosarlo es indispensable para un resultado óptimo.

2° Adiós al dolor

Si bien algo se puede llegar a sentir, nunca va a ser el tirón de la cera. Además de proteger ganglios y zonas sensibles, esta tecnología ayuda a sacar manchas. Como aquellas que notas en el área de la axila.

3° Esta es la mejor época para hacerlo 

Porque el sol es uno de los contras de esta técnica. No podes exponerte por lo menos 4 días antes y después, así que el otoño- invierno es el mejor momento para realizártela.

4° A diferencia de la cera...

...que para mantenerte impecable podías dejar pasar hasta 20 días, este servicio lo podes realizar de nuevo a los 2 meses aproximadamente. Es lo ideal para que el vello se caiga y se cumplan los ciclos de crecimiento. En ese lapso vas a notar como se caen solos. Impresionante.

5° Las sesiones

Para lograr una depilación definitiva es importante que lo repitas por lo menos de 2 a 6 sesiones. Es diferente en cada zona y tipo de vello. Pero la diferencia la notas en tan solo la primera sesión.

No te olvides de consultar tus dudas, de preparar con tiempo tu cuerpo y cualquier duda que tengas: ¡preguntar! Hoy este es un servicios que encontras en muchos spa, estéticas e inclusive peluquerías. Cualquier consulta no dudes en escribirme. ¡Nos leemos la semana que viene!

Noelia Moreno Moon - Estilista mendocina y colorista experta de L'Oréal.Facebook-Instagram-WhatsApp: 2616725889