La foto más linda y más triste de la Selección en la Copa América

Una vez que finalizó el duelo ante Chile, todo el plantel junto al cuerpo técnico posó. Messi, que luego dejó un mensaje en las redes sociales, no fue porque se quedó en el vestuario.

La foto más linda y más triste de la Selección en la Copa América

Por:Emanuel Tristán

La Copa América terminó para esta Selección Argentina de transición con un desempeño aceptable y un resultado final con gusto a conformidad.

Lionel Scaloni encaró un complicado proceso de renovación que mantuvo a pocos jugadores de la vieja guardia (Otamendi, Messi, Di María y Agüero) y agregó muchos jóvenes donde la mayoría estuvo a la altura de la gesto.

Además hubo en la intimidad una convivencia y una comunión que hacía tiempo no se percibía en el seno del plantel Albiceleste. Dicha unión quedó reflejada luego de recibir la medalla por el tercer puesto obtenido en la Copa América.

Salvo algunas excepciones, los futbolistas en su mayoría no se quitaron la medalla tal como hacen habitualmente cuando no ganan. Así fue que los jugadores posaron para la foto oficial con el cartel del premio consuelo.

Inmediatamente después los futbolistas llamaron al cuerpo técnico y todos protagonizaron la imagen más linda que dejó el torneo en Brasil.

"La foto" de la Selección Argentina en la Copa América.

Lo único que opacó el momento fue la ausencia de Lionel Messi. El capitán se quedó en el vestuario lleno de bronca e impotencia por su expulsión y los extraños fallos arbitrales que rodearon a nuestra selección a partir de Semifinales.

La Pulga no salió a recibir la medalla para "no ser parte de la corrupción" y tampoco estuvo en una foto que quizás él más que todo se merecía disfrutar.  

Más tranquilo, y a punto de embarcar por cuenta propia hacia sus pequeñas vacaciones, el mejor jugador del mundo (que ya había manifestado su desilusión ante la prensa) dejó un mensaje emotivo en una historia de Instagram.

 "Nos vamos de esta Copa con un triunfo, pero sobre todo con la cabeza alta y con la sensación de que esta vez el fútbol no fue justo con nosotros. Por cómo jugamos y porque fuimos superiores a Brasil, merecíamos estar en la final de mañana. Pero hay que mirar hacia adelante con optimismo porque hay futuro y una base muy grande en esta Selección y solo hay que darle algo de tiempo. ¡Vamos Argentina!".

Esta nota habla de: