13 mil llamadas en tres días a la línea 108 por personas en situación de calle

En Buenos Aires y en diferentes puntos del país se lleva adelante el operativo Frío Cero para asistir a las personas sin hogar. Clubes como River Plate, entre otros, abrieron sus puertas para prestar refugio.

13 mil llamadas en tres días a la línea 108 por personas en situación de calle

Por: Mendoza Post

 La línea 108 de atención social del ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat del gobierno porteño recibió más de 13.600 llamados en los últimos tres días, en los que una ola de frío polar llegó a Buenos Aires, para dar avisos de personas en situación de calle, informó hoy esa dependencia.

Desde la linea telefónica de atención social inmediata, disponible las 24 horas todo el año, se recibieron 3.214 llamados el miércoles 3 de julio, 5.796 el jueves y 4.613 ayer, detallaron hoy fuentes del Ministerio de Desarrollo.

Aclararon, sin embargo, que los llamadas no siempre corresponden a reportes de personas diferentes, sino que "distintos vecinos reportan varias veces sobre una misma persona o uno puede llamar más de una vez por el mismo sujeto".

River improvisó un refugio para muchas personas sin hogar.

A su vez, las fuentes señalaron que desde el trailer de esa dependencia porteña, situado en el Parque Rivadavia del barrio porteño de Caballito, se entregaron 950 platos de comida por noche.

Un total de 7.251 personas duermen en las calles de la ciudad de Buenos Aires, según los datos presentados ayer por organizaciones sociales, la Defensoría de la Ciudad y la Auditoría General porteña, que participaron del segundo Censo Popular de Personas en Situación de Calle (CPPSC).

Las donaciones para personas en situación de calle.

La temperatura mínima de los últimos tres días osciló entre los 2 y los cuatro grados para la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

En la Ciudad existen 27 paradores en total, algunos son para familias, otros para hombres solos y otros para mujeres.

Esta nota habla de: