Revancha y podio: Argentina venció a Chile

La Selección logró el tercer puesto en la Copa América. Expulsaron a Messi de forma injusta y el VAR sancionó un penal para la Roja.

Revancha y podio: Argentina venció a Chile

Por: Mendoza Post

La Copa América terminó para la Selección Argentina con una sonrisa a medias. El combinado de Lionel Scaloni superó a Chile 2 a 1 y logró el tercer puesto del torneo, pero en una situación confusa e insólita expulsaron a Lionel Messi y esa incidencia opacó la victoria.

La Albiceleste se impuso a la Roja luego de las dos finales de Copa América perdidas en el 2015 y 2016 gracias a los goles de Sergio Agüero y Paulo Dybala a los 12' y 21' del primer tiempo respectivamente.

El Kun abrió la cuenta tras eludir a Arias luego de una avivada de Messi en un tiro libre. En tanto la Joya estiró la ventaja luego de una habilitación de De Paul y una gran definición ante la salida del arquero rival.

No obstante, el duelo se empezó a desvirtuar sobre el final del primer tiempo. El chileno Gary Medel, que había estado muy nervioso durante todo el partido, agredió a Messi con una serie de hombrazos y cabezazos. Ante la situación, el árbitro paraguayo Mario Díaz Vivar expulsó increíblemente a los dos.

En tanto en el segundo tiempo la tecnología sancionó un penal a favor de la escuadra trasandina. El mismo VAR que estuvo ausente en la Semifinal ante Brasil y que tampoco corrigió la roja a la Pulga, ahora apareció con todo para cobrar una falta que el juez había ignorado.

Arturo Vidal ejecutó la pena y descontó para el bicampeón de América a los 13' del complemento. Luego de eso, el resultado no se movió pese a que Argentina contó con varias ocasiones para liquidar la historia de contragolpe.

De esta forma, la Selección logró terminar una Copa América llena de altibajos con un meritorio tercer puesto, en una recta final que será recordada por las perjudiciales intervenciones arbitrales que evitaron que la gesta sea aún más superior de lo que fue. 

Los goles


Esta nota habla de: