El PJ alerta porque el sistema de escrutinio "es muy vulnerable"

La empresa contratada Smartmatic realizó el sabado pasado un simulacro en el que se vieron muchas fallas. "Solo el 33% de las mesas pasó el ensayo"

El PJ alerta porque el sistema de escrutinio "es muy vulnerable"

El Partido Justicialista emitió un comunicado en el que alerta sobre la preocupación por las "deficiencias del nuevo sistema de transmisión de datos realizado por la empresa Smartmatic, que cobrará 17 millones de dólares".

En el escrito, detallaron que solo pasó el ensayo el 33% de las 10 mil mesas que formaron parte del simulacro que realizó la Dirección Nacional Electoral.

Por eso, aseguraron que "este sistema es muy vulnerable y no da garantías de seguridad". Además, previeron que "esto puede resultar en un desastre" y pidieron que vuelva el antiguo sistema de escrutinio de actas y telegramas, que este año se cambió por el envío de las actas escaneadas desde las escuelas.

"Tenemos fundadas sospechas para afirmar que el proceso electoral podría estar viciado de nulidad", aseguraron en el comunicado firmado rpo José Luis Gioja, presidente del PJ nacional. 

Esta nota habla de: