Kicillof habló de impulsar controles por el dólar - Mendoza Post
Post: Mendoza PostSábado 6 Jul 2019Sábado, 06/07/19 atrás

Alberto Fernández trata de ser moderado, a efectos de captar aquellos votos que buscan  escapar a la "locura" que fue el kirchnerismo, sobre todo a nivel económico. Su discurso público así lo refleja, de cara a la campaña de este año.

Sin embargo, le ha salido un duro detractor dentro de su mismo espacio, Axel Kicillof. Es que, en las últimas horas el candidato a la Gobernación bonaerense sugirió que habría que restablecer algún tipo de control al movimiento de capitales.

Según el exministro de Economía de Cristina sería la mejor para detener lo que considera una "imparable fuga de divisas".

Si bien sostuvo que "no hay que volver al cepo cambiario", sí señaló que, si persiste lo que denominó "fuga de capitales", habrá que pensar en algún tipo de control.

A ese respecto, en Canal TN, Kicillof puntualizó: "En los países centrales te piden hasta un ADN para venderte dólares, acá cualquiera compra".

Finalmente, el otrora funcionario K dijo: "Desde que llegó este Gobierno tuvimos récord de salida de capitales, hay diferentes formas de encarar el problema, pero lo que no se puede es hacerse el distraído, excepto que seas parte del negocio. Hoy hay una bicicleta financiera armada por la estabilidad del dólar, que es el carry trade, que es una mala noticia, cómo vamos a festejar eso!".

Kicillof junto a Magario 

De más está recordar que Alberto Fernández viene diciendo que el cepo al dólar fue uno de los principales errores del kirchnerismo.