Vacaciones gasoleras

Seis de cada diez argentinos gastará menos en sus vacaciones de invierno que el año pasado. Y cuatro de diez esperará los resultados de las elecciones presidenciales para definir sus vacaciones del próximo año.

Vacaciones gasoleras

Por: Mendoza Post

 Este lunes diez provincias comienzan las vacaciones de invierno, entre ellas Mendoza, y si bien se han puesto en marcha varias promociones de todo tipo para incentivar el turismo, un estudio privado asegura que este año 6 de cada 10 argentinos gastará menos en sus vacaciones de invierno que el año pasado y que 90% de los argentinos tomarán alguna medida para ahorrar en sus vacaciones.

Los resultados de una investigación realizada por Booking.com en base a un relevamiento para conocer cómo vacacionarán los argentinos este invierno y como influirán las elecciones presidenciales en el verano 2020 arrojó resultados interesantes, como los que indican que este año ahorrar y buscar promociones u ofertas son algunas de las estrategias que emplearán en relación a sus vacaciones.

Y es que 6 de cada 10 encuestados que planean vacacionar en invierno aseguraron que gastarán menos en comparación con las del año pasado. En tanto que 3 de cada 10 espera gastar lo mismo y solo 1 de cada 10 estima destinar más dinero a su viaje invernal.

De hecho, 9 de cada 10 argentinos declaran que tomarán al menos alguna medida para ahorrar en sus vacaciones, como buscar promociones u ofertas, o destinos locales. 

También surgió que la mayoría de las medidas que se toman para ahorrar crecen en el segmento etario más joven. 

Sólo el segmento de 35 a 59 años considera no tomarse vacaciones por motivos económicos.

Las principales formar de ahorrar de los argentinos

1. Buscar promociones / ofertas (75%)2. Elegir el destino de las vacaciones de acuerdo al precio (67%)3. Priorizar destinos locales sobre internacionales (61%), reducir la cantidad de vacaciones o escapadas al año (60%) y cambiar el tipo de alojamiento habitual por un más económico (56%)4. Reducir la cantidad de días de vacaciones (52%), cambiar el medio de transporte habitual por uno más barato (51%), y planificar escapadas cortas en lugar de vacaciones largas (51%)5. 40% se hospedará en casas de amigos o familiares, y organizarán vacaciones grupales para ahorrar gastos (39%) 

Por otro lado, el año electoral divide las aguas no sólo en el momento de ir votar, sino también a la hora de definir vacaciones, ya que 4 de cada 10 argentinos piensan esperar los resultados de las elecciones para decidir mientras que 5 de cada 10 consideran que las elecciones no afectan su decisión.