"Respiranianismo" una dieta mortal que recomiendan influencers

Aseguran que se alimentan solo respirando y con la energía del sol.

"Respiranianismo" una dieta mortal que recomiendan influencers

Por: Mendoza Post

Una peligrosa dieta podría volver a estar de moda gracias a influencers que la difunden como una alternativa a la alimentación tradicional con productos sólidos.

Estas personas consideran que se puede sobrevivir con la energía que obtenemos a través del sol y respirando profundamente. Por suerte no es una dieta muy extendida pero en los últimos 20 años personas murieron por tratar de seguirla.

Un buen ejemplo de estos influencers que la difunden es Audra Bear  quien ha sido duramente criticada porque los expertos aseguran que solo hay dos formas de llevar adelante esta dieta: mintiendo o muriendo.

Si alguien defiende que puede vivir sin ingerir alimentos, simplemente con la energía del sol y la respiración, lo más probable es que sea un mentiroso. Si no lo es, tardará poco en morir por desnutrición. O eso o es un planta, pero incluso en ese caso necesitaría el agua y los nutrientes del suelo.

Teniendo en cuenta que Audra sigue viva después de asegurar que lleva un largo tiempo siendo "respiraniana" y que, además, ha llegado a mantener ayunos de 97 días, cabe plantearse la primera opción. Sin embargo, ella misma reconoce que suele tomar zumos y agua de coco y que también ingiere alimentos, pero solo por placer o con fines festivos, no porque los necesite. Como todos sabemos, los influencers tienen muchos compromisos y celebraciones, por lo que es más que probable que coma frecuentemente con fines festivos. La coartada perfecta. ¿Pero qué pasa con sus seguidores?


Esta nota habla de: