Imputaron a Stanley y Rubinstein por la falta de vacunas

Fue por una denuncia del diputado camporista Rodolfo Tailhade por la suspensión de la aplicación de la vacuna contra el meningococo a los niños y niñas de 11 años de edad.

Imputaron a Stanley y Rubinstein por la falta de vacunas

El fiscal Guillermo Marijuan imputó en las últimas horas a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y al secretario de Salud, Adolfo Rubinstein, por violar la sentencia firme del Juzgado Federal de La Plata N° 2, en donde se hizo lugar a la acción colectiva para que el gobierno cumpla con la vacunación contra la bacteria del meningococo.

Marijuan ordenó numerosas medidas de prueba en la causa que se inició con la denuncia contra Stanley y Rubinstein radicada por el diputado nacional Rodolfo Tailhade y la asociación civil AJUS La Plata Berisso y Ensenada, por la suspensión de la aplicación de la vacuna contra el meningococo a los niños y niñas de 11 años de edad.

Stanley y Rubinstein 

El 23 de agosto de 2018, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación comunicó que "con respecto a la vacuna antimeningocóica, se acordó la estrategia de priorizar a los grupos más vulnerables de 3, 5 y 15 meses de vida y posponer la dosis de los 11 años hasta contar con la disponibilidad necesaria". 

"Es decir, la excluyeron del Calendario Nacional de Vacunación establecido por la ley 22909", sostuvo el legislador en su denuncia.

Ante esta situación, fue presentado un amparo colectivo que fue resuelto favorablemente por el Juzgado Federal de La Plata N° 2 y que quedó firme, pero el Ministerio se negó a cumplir.

La denuncia tramita en el Juzgado Criminal y correccional Federal N° 1, a cargo de la doctora María Romilda Servini de Cubría.

Esta nota habla de: