Los legisladores mendocinos que más se ausentaron

Quiénes fueron los diputados y senadores que más faltaron entre el 1 de mayo de 2018 y el 1 de mayo de 2019.

Los legisladores mendocinos que más se ausentaron

Por: Mendoza Post

¿Cómo fue el presentismo en la Legislatura mendocina? ¿Quiénes fueron los diputados y senadores que más se ausentaron entre el 1° de mayo del año pasado y el 1° de mayo de 2019?  

El sitio Unidiversidad realizó una completa infografía para conocer el desempeño de los legisladores mendocinos en base a su presentismo utilizando como fuente la información de los diarios de sesiones que se encuentran en los sitios web del Senado y de Diputados

El senado realizó 49 sesiones en el período mencionado más arriba, entre ordinarias, especiales y fracasadas.

Ya sea con licencia o con y sin aviso, los legisladores que más faltaron a las sesiones fueron: Silvina Camiolo (PJ), Héctor Bonarrico (Masfé) y Daniel Galdeano (PI), entre otros. De estas inasistencias, casi la mitad pertenecen a la Unión Cívica Radical (el 48 %) y al Partido Justicialista (el 25 %), pero cabe aclarar que son los bloques que más bancas poseen. Los senadores que no figuran tuvieron asistencia perfecta.

Héctor Bonarrico

En la Cámara de Diputados se realizaron 46 sesiones entre el 1° de mayo de 2018 y el 1° de mayo de este año, entre ordinarias, especiales y fracasadas. 

Los legisladores que lideran el ranking con más ausencias son Guillermo Pereyra, del Frente Renovador, y el peronista Carlos Bianchinelli. Le siguen los justicialistas Patricia Galván y Gustavo Majstruk. Todas estas inasistencias fueron con licencia.

Guillermo Pereyra

Del total de las ausencias, casi el 31 % pertenece al Partido Justicialista (PJ); el 20 %, al Frente Renovador (FR), con un solo diputado; el 14 %, al bloque Juan Domingo Perón, también con un solo legislador, y el 9 %, al PRO. 


Esta nota habla de: