Más clubes se suman a la campaña "Frío Cero" - Mendoza Post
Post: Mendoza PostViernes 5 Jul 2019Viernes, 05/07/19 atrás

 Vélez, San Lorenzo, Huracán y Estudiantes de Buenos Aires son los clubes de fútbol que se sumaron en las últimas horas a la campaña "Frío Cero" para ofrecer ropa, comida y un lugar donde dormir a las personas en situación de calle durante los días más fríos del año, que se extenderá el fin de semana largo.

Anoche, más de 60 personas cenaron en el club de Caseros y unas 15, en su mayoría hombres adultos, pasaron allí la noche. Esta mañana, luego de desayunar y bañarse, algunos también aprovecharon para cortarse el pelo", dijo hoy Gabriel Forastieri, protesorero de Estudiantes de Buenos Aires, entidad que se agregó ayer a la tarde a la campana impulsada por Red Solidaria.

Personas en situaciones de calle comparten una comida en las instalaciones de River.

Esta mañana -cuando esas 15 personas se fueron- el club siguió recibiendo donaciones y, entre las personas que se acercaron hoy a buscar ropa y comida, estaban Alexandra y Hugo, una pareja de La Plata que viajó hasta Caseros con su hijo Ciro, de un año y medio. "Gracias a Dios nosotros tenemos un techo", dijo a Télam Alexandra, y contó que hasta hace unos meses cocinaban en su casa y vendían en la calle comida hecha, emprendimiento que debieron interrumpir porque ya no les alcanza el dinero para comprar una garrafa de gas.

Alexandra y su marido revisaron algunas de las bolsas de consorcio que llenaban la tribuna popular de Estudiantes, donde las donaciones estaban clasificadas en ropa de mujeres, hombres y niños.

Efectivos de la policía bonaerense y personal de Defensa Civil provincial pusieron en marcha el "Operativo Frío en La Plata.

En una de las entradas del club, bajo techo, estaban las cajas de comida que los socios y vecinos habían donado: galletitas, leche larga vida, mate cocido y conservas, entre otras cosas.

Otro de los clubes de fútbol que se sumó a la campaña -que inició Juan Carr en River el miércoles último- fue Vélez, que tiene su estadio en el barrio porteño de Liniers.

"Desde hoy y hasta el domingo, entre las 10 y las 20, recibimos donaciones", informó a Télam Diego González, vicepresidente del club, y agregó que el domingo, entre las 18 y la 1, Vélez abrirá sus puertas para que las personas puedan retirar ropa y comida y, además, cenar un guiso caliente.

En Mendoza, Huracán Las Heras se sumó a la iniciativa.

La mayoría de los que se acercaron a Vélez a dejar donaciones fueron socios del club, entre ellos Estela y Eduardo, que dijeron: "Lo hacemos de corazón. Nunca se saben las vueltas de la vida, por qué una persona llega a estar en la calle, yo creo que no hay que prejuzgar, sino ayudar".

San Lorenzo, a su vez, recibe donaciones en su sede de avenida La Plata 1782, en Boedo, mientras que Huracán lo hace en su sede social de Caseros 3159, en Parque Patricios.