Un testimonio cambiaría la causa por la muerte de Fabián Vázquez

Una joven otorgó otros datos sobre la muerte del hombre, quien volvía en bicicleta a su casa luego de un asado en Tunuyán.

Un testimonio cambiaría la causa por la muerte de Fabián Vázquez

Por: Mendoza Post

Fabián Vázquez (31) fue encontrado muerto en una acequia de Tunuyán, a metros del domicilio de sus padres, en la mañana del pasado 9 de junio. El hombre había ido a un asado en bicicleta y la primera hipótesis fue que había sufrido una caída y se había ahogado en el canal.

Sin embargo, con el paso del tiempo la hipótesis que cobró más fuerza fue que Vázquez fue atropellado por una camioneta, cuyos ocupantes escaparon del lugar siguiendo su camino a San Carlos y regresaron para llamar al 911 y afirmar "que encontraron" al hombre en el lugar.

Uno de los involucrado, quien manejaba el vehículo, fue, además que el vehículo fue secuestrado para ser sometido a pericias de las cuales todavía no hay resultados.

La familia reclamaba justicia por Fabián. 

Este viernes, InfoUco detalló que el caso podría dar un giro de 180 grados por dos testimonios de dos jóvenes, pero especialmente por lo relatado por una chica que vive en el barrio La Sidrera.

La joven, acompañada por la familia de Vázquez, expuso que esa madrugada pasó por el lugar a las 6.15 y observó un auto Peugeot 206 de color gris, similar a la de la camioneta secuestrada. 

Al preguntarle cómo sabía qué modelo de vehículo era, respondió que su padre tiene uno igual pero de diferente color y que era fácil reconocerlo. Además, consultada por la hora, dijo que llegó a su casa y observó que eran las 6.22. Deduce que desde el lugar del accidente a su domicilio habrá unos seis o siete minutos.

Pedido de justicia de para esclarecer la muerte del hombre.

El lugar del accidente fue a 30 metros de la casa de los padres de Vázquez, en calles 25 de Noviembre y Frech. La ambulancia del SEC constató que el hombre falleció de manera inmediata.

El hermano de la víctima fue el primero en reconocer su cuerpo. Desde la casa observó a la policía y la ambulancia y vio la bicicleta de su madre en la calla, la misma que le habían prestado a Fabián para ir a un asado. 

Esta nota habla de: