Alberto Fernández en Mendoza: "No sé el país que va a dejar Macri"

El precandidato de Todos llegó a la provincia para realizar actividades junto a Fernández Sagasti. "Le tengo cariño a Cornejo", dijo.

Alberto Fernández en Mendoza: "No sé el país que va a dejar Macri"

Por: Mendoza Post

El precandidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, está en Mendoza para realizar una serie de actividades con la candidata a gobernadora del Frente Elegí, Anabel Fernández Sagasti.

Si bien estaba planificada una conferencia de prensa a las 13.45 en el Diplomatic Hotel de Ciudad, recién comenzó a las 14.50. Estuvieron presentes intendentes del PJ local, legisladores provinciales y nacionales.

"Estamos condicionados por la deuda. Hace años la economía se cae, bajó 6 puntos. Macri apagó la economía y hace tres años que estamos en un apagón económico", detalló.

"No sé el país que va a dejar Macri y no sé cuánto va a valer el dólar. Hay que tenerlo en cuenta, no me gusta mentir y quiero ser responsable. Hay que ver qué nos queda después de Macri", expresó.

Además, dijo que "en el fondo esto pasa porque este no es un gobierno federal y nacidos del seno de la ciudad de Buenos Aires. Lo digo con la libertad de ser porteño".

Fernández al llegar a la conferencia.

"El pacto con Irán fue un error. Estamos en deuda y en busca de la verdad de ese atentado horrible", detalló.

"Tuve la suerte de caer en la educación pública. Creo en la educación pública sin ir en desmedro de la educación privada. Tal vez Macri no lo advirtió que las sociedades se hacen desde la educación, la ciencia y la tecnología", agregó Fernández. 

"Yo no hablo para que me escuche Trump. Macri sí"

  Con respecto a Mendoza, dijo: " A Alfredo (Cornejo) le tengo un sincero cariño. Está claro que tenemos visiones distintas. Mendoza mereció mejor suerte que la que tuvo estos años. Recibió un problema fiscal, pero hubiera sido bueno que no se endeude tanto para sanear las cuentas".   

Fernández saluda a Giménez, intendente de San Martín.

También destacó que "no habrá cambios en la Corte si soy presidente. Me gustan algunos fallos más que otros. La Corte tiene que seguir velando para que haya Justicia. Que se meta más, le puedo pedir". 

"A Guillermo Dietrich le diría que haga autocrítico. Siguen desguazando Aerolíneas. Deberían avergonzarse", le respondió al Ministro de Transporte luego de decir que los gremios hicieron paro y que fueron "kirchneristas". "Fui víctima de lo que pasó esta mañana porque también se demoró mi vuelo", agregó. 

"La solución venezolana no es llenarla de marines ni que alguien se proclame en la plaza pública de presidente y los países lo reconozcan", opinó.

Fernández y Fernández Sagasti.

"El blindaje existe. A Macri lo cuidan más que a sus mamás. Pero los que van a hacer las compras al supermercado saben lo que pasan aunque los diarios no se lo digan. Siempre la verdad vence a la mentira, aunque tarde un poco más. Las noticias falsas hay que demostrarlas. No son buenas prácticas los escraches en las redes", criticó. 




Esta nota habla de: