Batacazo de Pella en Wimbledon al derrotar al último finalista

El argentino derrotó al sudafricano Anderson, N°8 del ranking, en tres sets y avanzó a octavos de final.

Batacazo de Pella en Wimbledon al derrotar al último finalista

Por: Mendoza Post

 El argentino Guido Pella metió un batacazo en Wimbledon, el tercer Gran Slam de la temporada: venció en tres sets al sudafricano Kevin Anderson, finalista del año pasado en Wimbledon y N°5 del ranking.

Pella, de 29 años y que vive en 2019 el mejor año de su carrera, necesitó dos horas y media para imponerse al sudafricano, cuarto cabeza de serie, por 6-4, 6-3 y 7-6 (7/4).

El argentino comenzó el partido un poco lento, no le entraban los primeros saques y a veces le costaba restar los de su rival, un jugador muy alto y con un servicio peligroso. Anderson mostró rapidez en las piernas, buenos reflejos y golpes precisos.

Pero Pella, quien ganó sus juegos de saque con menos facilidad que Anderson, arriesgó en la red en puntos decisivos y ganó confianza imponiendo a Anderson dos roturas consecutivas: al final del primer set y el principio del segundo.

De poco le sirvió al sudafricano desplegar su gran servicio ante el argentino, quien se mostró muy eficaz con el drive y los passings, explicó la agencia Noticias Argentinas.

¡Triunfazo de Pella en Inglaterra!

En un tercer set muy disputado, Pella peleó cada punto y sentenció con un ace el pase al tiebreak, donde arrancó dos sonadas ovaciones de un público puesto en pie en la pista central del All England Club londinense.

Pella jugará contra el canadiense Milos Raonic, quien derrotó al estadounidense Reilly Opelka por 7-6, 6-2 y 6-1.

Esta nota habla de: