Quién es la mujer que "truchó" el video de Bullrich

El video adulterado provino de "Paraná, de gente ligada al narcotráfico", dijo Patricia Bullrich. La mujer acusada por el hecho dio su versión.

Quién es la mujer que "truchó" el video de Bullrich

Por: Mendoza Post

Este viernes, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que el video adulterado que se viralizó con el fin de desprestigiarla proviene "de la ciudad de Paraná, de alguien vinculado al narcotráfico", y que definirá durante esta jornada "si corresponde iniciar una acción penal".

"El ataque viene de gente que está vinculada a una situación que sucedió en la ciudad de Paraná, de narcotráfico, pero yo no he dicho nombres, y hoy voy a hablar con la Cámara Electoral para ver si, además de la acción de Reverso (la agrupación destinada a identificar fakes news) que sirvió para explicarle a la comunidad que era adulterado, hay que hacer algo más", dijo.

Bullrich, en diálogo con radio La Red, agregó que "era un video totalmente cambiado con la intención de golpear la credibilidad de una persona, de una gestión, al Presidente (Mauricio Macri), a todos".

"Tenemos una línea de trazabilidad que nos muestra de donde salió, y si bien se viralizó luego en el espacio kirchnerista, no vino de allí", insistió la funcionaria al separar al espacio opositor de la maniobra.

Desde el ministerio de Seguridad abrieron un sumario interno para determinar a los responsables de esa operación y la investigación preliminar habría confirmado que "la titular del teléfono que promociona la página adonde se hizo la deep fake es de Paraná", detalló la funcionaria.

Ver además: Bullrich sobre el video deepfake: "Me reí mucho cuando me vi despeinada"

De acuerdo a datos brindados por la ANSES, se trataría de una empleada de la municipalidad de Paraná llamada Liliana Morato, quien salió a defenderse ante la repercusión de su nombre.

"Ni he entrado en mi Facebook como para decir ?sí, lo vi y lo compartí', tengo un teléfono que funciona con Wi - Fi y es para recibir Whatsapp, estoy dispuesta, si tengo que presentar mi teléfono en la Justicia, lo voy a presentar, ahora estoy esperando el asesoramiento de mis abogados", expresó Morato en declaraciones a Radio La Voz de Paraná.

La mujer acusada por la adulteración del video

"No soy de andar metiéndome en estas cosas. Ahora que me calmé un poco, porque entré en una crisis de nervios, la vi. Yo soy criada de abuelos, les llega a pasar algo a mis abuelos por esto, ¿a quién le reclamo? Ni siquiera a los políticos delincuentes les han hecho un escrache así, como el que me han hecho a mí. Hacen daño", agregó en declaraciones al Elonce TV.

Y culminó: "Tengo mis hijas, tengo mi mamá. A las cosas cuando las hago, doy la cara. Y cuando no las hago, también doy la cara. Esto es injusto. No me explico qué es esto, tengo poca seguridad en la tecnología. Estoy tan sorprendida como ustedes, no se manejar los celulares, no se editar un video". 

Esta nota habla de: