Los técnicos que podrían reemplazar a Scaloni después de fin de año

Si bien el entrenador se quedará hasta diciembre, la danza de nombres para dirigir a la Selección ya empezó.

Los técnicos que podrían reemplazar a Scaloni después de fin de año

Por: Mendoza Post

La continuidad de Lionel Scaloni al frente de la Selección Argentina, al menos por seis meses, generó opiniones encontradas. Los encuentros que tiene la Albiceleste pueden ser el punto de inflexión en el recorrido del entrenador o significar su salida si no logra armar una idea de equipo. 

En este contexto y pese a que falta tiempo, ya suenan algunos nombres para reemplazar Scaloni para cuando deje su lugar, en principio, en diciembre

 Marcelo Gallardo es el favorito a ocupar el puesto. Tiene contrato hasta 2021 con River, pero dijo que a final de año evaluará su situación, como en cada diciembre, para ver si tiene energías para seguir. D'Onofrio aseguró en Radio La Red que la intención es que el Muñeco cumpla su contrato y que cree que lo hará, pero que es su decisión. Además, Gallardo tiene un contrato que no tiene estipuladas sanciones o costos si él quiere irse, tiene total libertad.

Uno de los motivos por los que el técnico millonario estaría dispuesto a dejar Núñez y ponerse al mando de Argentina es la ilusión que tiene de trabajar con Messi.

Ricardo Gareca. El actual seleccionador de Perú es otro de los nombres que ha sonado con fuerzas en el último año. El argentino quiere volver  y desde la AFA les gusta su trabajo. Consiguió clasificar a los peruanos a un Mundial 36 años después y jugará la final de la Copa América contra Brasil.

El actual técnico de Perú, entre los posibles.

Gabriel Heinze. El actual entrenador de Vélez suena como uno de las alternativas. El Presidente de Argentina, Mauricio Macri, lo situó ayer en una entrevista como su favorito a ocupar el cargo de seleccionador nacional. Heinze acaba de firmar su renovación con el Fortín hasta 2020 y terminó la temporada a un gran nivel. 

El ex DT del Tomba y actual de Vélez, Gabriel Heinze. 

Sebastián Beccacece. El nuevo técnico de Independiente también está entre las opciones de la AFA. Su temporada al frente de Defensa y Justicia ha sido prácticamente impecable y es considerado uno de los mejores entrenadores del país actualmente. 

Sebastián Beccacece, en la lista. 

Beccacece ya tiene experiencia como miembro del cuerpo técnico de la Selección. El rosarino fue ayudante de Sampaoli mientras se hacía cargo de la Sub-20 y conoce las internas de la Albiceleste. 

Esta nota habla de: