Tamara Pettinato habló sobre la adicción de su hermano

Felipe Pettinato fue internado por un problema de adicción de drogas en contra de su voluntad por decisión de su familia.

Tamara Pettinato habló sobre la adicción de su hermano

Por: Mendoza Post

La panelista Tamara Pettinato contó cómo está su hermano Felipe quien fue internado en las últimas horas por problemas de adicción a las drogas.

"Felipe tiene un problema de adicción y necesita hacer un tratamiento. Pasa que hasta que la persona se da cuenta de que necesita ayuda, sí o sí tiene que intervenir la familia y funciona así en estos casos. Cuando uno ve que un familiar necesita ayuda sí o sí, hay que llamar, avisar y viene un psiquiatra que se fija si necesita ir a un hospital o a dónde, y después ya deciden ellos. Nosotros no podemos internarlo contra su voluntad, tiene que haber todo un diagnóstico y médicos que lo atiendan y decidan qué tratamiento necesita. Esto tampoco es la primera vez, esto se sabe ahora", expresó la actriz.

"Es una enfermedad que tiene altibajos, entonces hay etapas donde está bien y hay etapas donde necesita ayuda. Y es muy terrible que él no lo vea porque para él lo estamos traicionando, lo estamos metiendo a la fuerza y en realidad lo estamos ayudando. Lo único que le contesté a toda la catarata de insultos que me mandó es que lo estamos haciendo por él. Supongo que lo verá algún día, o no", continuó con su relato.

Felipe Pettinato con su pareja Sofía.

"Mezcla todo, no tiene nada que ver con un problema económico. También él mezcla condición psiquiátrica, que tiene ADD, pero no tiene nada que ver con la adicción. No está tomando la medicación. Es una medicación que le dan cuando tiene ADD que es muy adictiva y se puede usar como cocaína. Es muy peligrosa, no se la quisieron dar de chiquito, la empezó a usar de grande y también se puede usar como droga. Lo cual es un peligro porque no la puede administrar, si se la administra otro también es un problema. En este momento está sin tratamiento, por eso ahora queremos que empiece un tratamiento", profundizó.

"Cuando una persona está así se ve afectada toda la familia, es muy difícil cuando la persona no se da cuenta que necesita ayuda. A él le parece que somos unos traidores. Es entendible, porque cuando uno no ve que necesita ayuda de pronto te caen con médicos, psiquiatras, a que te revisen, por supuesto que se sintió traicionado", comentó con respecto a cómo lo vive su círculo familiar, especialmente su madre, Cecilia Dutelli, y su mujer, Sofía, que son quienes conviven con él en el día a día.

"Mi papá está acá y hoy fue a hablar con el psiquiatra. Le dije que vaya, que no importaba si había 200 cámaras en la puerta, que esto era la vida real. Que no interesaba si se viralizaba o no la historia", agregó con respecto a cómo lo estaba acompañando su padre.

"Hay mucha estigmatización en esto. Por eso yo no quería que se sepa porque después es el loco, el drogadicto, te ponen la etiqueta", se lamentó sobre los prejuicios de la sociedad al respecto.

Felipe Pettinato con su hija Juana

"Él hace shows, como Michael. Tenía una banda, pero cuando pasan estas cosas se suspenden los shows, se pelea con sus compañeros y destruye todo. Le hace bien trabajar y cuando no trabaja está el problema. Podría estar haciendo shows y ganando plata, pero la droga destruye todo", concluyó.

Esta nota habla de: