Macri repudió al gobierno de Venezuela por la persecución a opositores

"Los que callan son cómplices", expresó el mandatario argentino.

Macri repudió al gobierno de Venezuela por la persecución a opositores

Por: Mendoza Post

El Presidente Mauricio Macri repudió al gobierno de Venezuela por la "persecución a opositores" y la "privación de la libertad" de sus ciudadanos y advirtió que "los que callan son cómplices" de esa situación.

En una serie de tuits, Macri se hizo eco del informe sobre Venezuela publicado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la ex presidenta chilena Michelle Bachelet, quien consignó que en los últimos diez años la administración de Nicolás Maduro produjo una estrategia "orientada a neutralizar, reprimir y criminalizar a la oposición política".

"Los testimonios registran la persecución a opositores, la privación de la libertad, las torturas, violencia sexual y la aplicación de violencia desde el Estado contra la población, incluyendo fuerzas paraestatales, además de constatar una grave crisis sanitaria y alimentaria", indicó el mandatario sobre el informe de la ONU.

Además, Macri recordó que "en febrero de 2014, mientras el gobierno argentino de entonces ratificaba el 'apoyo total y absoluto' a Maduro, nosotros repudiábamos los actos criminales que se estaban ejecutando contra su pueblo".

Macri repudió al gobierno de Venezuela por la persecución a opositores.

"Cinco años después, el sufrimiento, dolor y las innumerables violaciones a los Derechos Humanos produjeron el éxodo más grande de la historia de Sudamérica, del cual Argentina es testigo directo con las decenas de miles de venezolanos que llegaron a nuestro país buscando refugio y paz", planteó el jefe de Estado.

"Nosotros estamos conformes con que este informe traiga verdad sobre el dolor de Venezuela. Los que callan son cómplices", concluyó.

Ver: Venezuela: un chico de 16 años perdió los ojos por disparos en una protesta

Esta nota habla de: