Video: una sanrafaelina que fue atropellada en 2016, volvió a caminar

El accidente ocurrió hace casi tres años. La joven logró volver a ponerse de pie.

Video: una sanrafaelina que fue atropellada en 2016, volvió a caminar

Por: Mendoza Post

 El 29 de octubre de 2016 Candela Gómez,  que en ese momento tenía 16 años, iba cruzando la esquina de Yirigoyen y Butti cuando fue atropellada por Hugo Scollo, quién luego se escapó.

Tras el accidente la joven estuvo a punto de morir y sufrió una lesión en la parte izquierda de su cerebro que le provocó una disminución de movilidad en su brazo y pierna derecha.

Luego de una extensa y ardua terapia, Candela que hoy tiene 19 años, volvió a caminar.

Su papá, Marcelo Gómez, publicó el video de su hija durante una de las sesiones de rehabilitación, en el cual la joven se para y camina por sus propios medios.

"Así como hace casi 3 años que la vida me cambió completamente, también me enseñó a valorar cada momento que se comparte. Sé que el camino a recorrer va a ser largo todavía, sé que va a costar, pero también que con las ganas y el empuje que tenés, Cande, las cosas se hacen más valorables, gracias a todos los que día a día hacen lo imposible para mejorar su calidad de vida... y gracias, hija, por enseñarme a mirar las dificultades desde otro lado; fuerzas, a no aflojar, que lo que algún día te pasó va a terminar siendo el mayor logro de tu vida, vaaamoos que se puede", escribió.

Ver: Deportista mendocina trasplantada pide sponsors para viajar al Mundial

Candela Gómez, durante el acto de graduación.

Luego, en diálogo con FM Vos (91.5), se explayó sobre ese momento y dejó un mensaje para legisladores y jueces.

"Son pequeños logros pero que para nosotros y para ella son inmensos, creo que es un cúmulo de todo, profesionales, voluntad de ella de querer recuperarse de una situación bastante compleja como la que sigue teniendo. Nos enseña que por más obstáculos que te pongan, si querés, podés llegar a mejorar. Nadie te prepara para este tipo de hechos, de un momento para otro la vida te pega un cachetazo".

Foto: Diario San Rafael

Esta nota habla de: