El fiscal pidió llevar a juicio a los acusados del caso Carleti

El magistrado dio finalizada la investigación por el asesinato de la empresaria del Valle de Uco.

El fiscal pidió llevar a juicio a los acusados del caso Carleti

Por: Mendoza Post

 Jorge Quiroga, fiscal que lleva el caso por el asesinato de la empresaria Norma Carleti, ocurrido en marzo de 2018 en su vivienda de Tunuyán, consideró que ha concluido la investigación y citó a las partes para este viernes, donde les notificará las conclusiones que arribó el Ministerio Público Fiscal.

Los acusados, su ex esposo Leonardo Hisa, Juan Carlos Guerrero y sus hijos Kevin Yair y Alexis Exequiel, constantemente presentaron apelaciones y pedido de sobreseimiento pero la Justicia declaró esos recursos como nulos y mal concedidos, por lo que enfrentarán el debate oral y público de la causa, consignó InfoUco.

La Justicia no hizo lugar al pedido de sobreseimiento de Ever Emanuel Guerrero y continuarán investigando si tuvo participación en el crimen.

Hisa, detenido por el crimen de su esposa.

El juicio será tratado por un jurado popular y, si bien no hay fecha confirmada, se estima que se realizará en agosto.

El crimen

En la madrugada del lunes 5 de marzo de 2018 asesinaron a Norma Carleti en su propiedad de calle República de Siria en Tunuyán. Tenía más de 50 puñaladas en diferentes partes del cuerpo. No robaron nada de la propiedad. 

Carleti fue asesinada el año pasado.

La hipótesis que más se ha investigado es que Leonardo Hisa, quien estaba en proceso de divorcio con Carleti, le pagó a Juan Carlos Guerrero para matarla y este habría tenido colaboración de sus hijos.

Esta nota habla de: