Intentaron robar un banco y los liberaron a cambio de donación de leche

Dos de tres hombres llegaron a ese acuerdo con la fiscalía por el fallido robo en noviembre de 2018.

Intentaron robar un banco y los liberaron a cambio de donación de leche

Por: Mendoza Post

 Dos de tres hombres que intentaron robar un banco en Rawson, el año pasado, recuperaron su libertad a cambio de tareas comunitarias y donación de leche a entidades de bien público.

Jaime Muñoz y Facundo Méndez quedaron en libertad, luego de haber sido detenidos por intentar en el Banco Patagonia la ciudad chubutense. Gastón Núñez, en tanto, deberá cumplir una pena de 18 meses a raíz de sus antecedentes penales computables.

Con el acuerdo de la Fiscalía de Rawson y la defensa que asistió a los tres imputados por "tentativa de robo", se homologó el juicio abreviado y de esta manera dos de ellos recuperaron la libertad, tal como informó La Voz de Chubut.

Los boquetes fueron hechos en el techo de la sucursal.

Los hombres, todos oriundos de Trelew, intentaron robar el Banco Patagonia el 30 de noviembre del año pasado. Núñez fue detenido cuando intentaba escapar de la sucursal. Uno de los implicados fue capturado por la policía cuando intentaba bajar a la vereda por un árbol y el otro cuando corría hacia el barrio San Ramón.

En la fuga tiraron una mochila con herramientas, como tenazas, destornilladores y pinzas, guantes y un equipo de comunicación.

Un policía que recorría la zona del banco escuchó ruidos que provenían de los dos boquetes que habían realizado en el techo. Las alarmas no funcionaron por un corte intencional en todos los sistemas de alarma de la zona.

Esta nota habla de: