CAME apoya acuerdo Mercosur-UE pero pide una modernización laboral

Las autoridades expresaron que se necesitará una readecuación del sector y una reforma laboral.

CAME apoya acuerdo Mercosur-UE pero pide una modernización laboral

Por: Mendoza Post

 El titular de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Gerardo Díaz Beltrán, manifestó hoy el apoyo de la entidad al acuerdo de libre comercio Mercosur-Unión Europea, aunque advirtió que se necesitará para ello una readecuación del sector y una reforma laboral.

"En CAME agrupamos a una gran cantidad de economías regionales del sector primario y no tenemos dudas de que la forma de desarrollar a las Pymes no pasa sólo por el mercado interno, que es de lo que vivimos hoy, sino también en abrir expectativas y generar mercados que nos permitan desarrollarnos", dijo el empresario en declaraciones a FM La Patriada.

La emoción del canciller Jorge Faurie.

"Nada más que el 9% de las Pymes exportan", explicó Díaz Beltrán al término de inauguración de la Jornada de la Pequeña y Mediana Industria, evento que se realizó esta mañana y contó con la presencia del presidente Mauricio Macri.

"Seguramente hoy hayan muchas pymes que no cuentan con las condiciones para competir con las empresas europeas, muchas sí, tantas otras no", reconoció el empresario, y aclaró que el tiempo necesario para readecuar el Fondo Pyme "nos va a permitir poder reconvertir aquellas pymes".

Ver: Macri dijo que es falso que el acuerdo Mercosur-UE dañe el mercado

"El Gobierno va a tener que hacer lo suyo, el sector empresario y los trabajadores también, para realmente buscar un consenso, bajar el costo argentino y recuperar competitividad", añadió.

Si bien reconoció que "el 90% de las pymes viven del consumo interno", calificó como "terrible" la situación actual del mercado local, y techo en las ventas hace necesario "abrirse al mundo".

El Presidente Mauricio Macri, junto al titular de CAME, Gerardo Díaz Beltrán, y el secretario general, José A. Bereciartúa.

Por otro lado, manifestó que hay que "buscar la forma de modernizar la Ley de Empleo", algo que permitiría "generar más trabajo, va a generar consumo y fortificar a las pequeñas y medianas empresas".

Consultado sobre si esa reforma afectará a los trabajadores, Díaz Beltrán lo descartó y enfatizó que los trabajadores "van a tener la posibilidad de tener más trabajo".

"Tenemos que discutir que no dañe al trabajador, tenemos que cuidar al individuo, pero tenemos que cambiar las normativas que nos permitan tener una ley de empleo moderna y que nos permita, realmente, generar trabajo", concluyó.

Esta nota habla de: