A todo o nada: VW T-Cross versus Ford EcoSport

A todo o nada: VW T-Cross versus Ford EcoSport

Por:Cuyomotor

El segmento de los SUVs compactos está en franco crecimiento, ya que nuevas marcas se suman a esta conversación que inició la Ford Ecosport en el año 2003. El último en llegar fue el Volkswagen T-Cross, que antepone además el debut de la marca alemana en el segmento.

El T-Cross forma parte de los cinco nuevos SUV a ser lanzados por Volkswagen en América Latina para 2020 y se produce sobre la plataforma Modular MQB, el más moderno concepto de producción del Grupo Volkswagen en el mundo.

Producido en Brasil, deberá enfrentarse a modelos que tienen muy buena percepción en el público y, además, logran buenos volúmenes de ventas. Tres de los rivales más directos del nuevo T-Cross, y líderes de su franja, son los Ford Ecosport, Jeep Renegade y Renault Duster.

La T-Cross está disponible en cuatro versiones (mirá lanzamiento) , todas equipadas con el mismo impulsor de 1.6 litros y 110 CV, unido a una transmisión manual de cinco marchas, u otra automática de sexta.

Entre sus principales adeptos se encuentra un alto nivel de equipamiento en cada nivel, como así también tecnología, entre ellas el tablero digital Active Info Display. Sus precios arrancan cercanos a los $ 897.600.

¿Qué ofrecen sus rivales?

El principal es la Ford Ecosport que está en el puesto 12 del ranking general, liderando el segmento de SUVs compactos, algo que hace desde su lanzamiento. Uno de sus secretos está en la amplia gama con la que cuenta, que llevan a un total de nueve configuraciones en total.

La oferta arranca con una versión S con equipamiento reducido, pero control de estabilidad ESP de serie, dotada con motor 1.5 de tres cilindros y 120 CV. Cuesta $ 781.300. Con el mismo motor está disponible en niveles SE (manual y automática) Freestyle (sólo manual) y Titanium (manual y automática), con precios hasta $ 1.087.800.

Con motor de dos litros y 170 CV se ofrecen tres variantes más. La primera es la Titanium, sólo disponible con caja automática, a un valor (junio) de $ 1.140.000. Las dos restantes cuentan con el mismo combo, pero suman tracción integral. Son las Freestyle 4×4 a $ 1.101.700 y la Storm, con estética más extrema, a $ 1.205.400.

Mirá todos los precios de la T-Cross y sus rivales