Reclamaron en Mendoza por la legalización de las carreras de galgos

Asociaciones de diferentes zonas del país se presentaron en la Legislatura y pidieron que se retrotraiga la Ley 27.300.

Reclamaron en Mendoza por la legalización de las carreras de galgos

Por: Mendoza Post

 Asociaciones de dueños de perros galgos de diferentes lugares del país marcharon este jueves a la Legislatura más para pedir por la legalización de las carreras que fueron prohibidas luego de la sanción de la ley 27330. Aseguran que la normativa es arbitraria y dejó a cientos de familias en la calle.

Los bombos y los carteles de un grupo de galgueros coparon la explanada de la Casa de las Leyes. Los manifestantes aseguraron que es necesario reglamentar la actividad porque de otra manera, se envía a los animales a la clandestinidad aumentando el nivel de maltrato y abandono cuando llegan a edad avanzada.

"Nos manifestamos por el bienestar de esta raza en particular y entendemos que con personal que controle, esta actividad debería estar reglamentada bajo estrictas normas de cuidado animal", reza el comunicado que se presentó en Diputados.

Al mismo tiempo pidieron que se vuelva a impulsar el proyecto de declaración de carreras de galgos, que fue tratado en diciembre de 2016, días antes de que se sancionara la ley. En este sentido, presentaron una propuesta de reglamento para definir una estructura donde se pueda realizar la actividad.

"Se está discriminando a toda la familia galguera por un grupo de personas que no sabe cómo se trata a los animales", dijo Luis Soula presidente de la Asociación Tradicionalista de Costumbres Campestres (ATCC). 

Esta nota habla de: