El senado mendocino aprobó la licencia de conducir digital

Falta la media sanción de diputados. Se saca a través de la app "Mi Argentina" que reúne distintos trámites.

El senado mendocino aprobó la licencia de conducir digital

La Cámara de Senadores aprobó a implementación de la licencia de conducir digital en la provincia de Mendoza y ahora el proyecto pasará a Diputados para su sanción definitiva. El proyecto está en sintonía con la iniciativa lanzada por el Ministerio de Transporte de la Nación para que los ciudadanos puedan acreditar que están aptos para manejar a través de la app "Mi Argentina".

El senador provincial de Cambiemos, Alejandro Diumenjo, en declaraciones a CNN Mendoza, dio detalles de su proyecto: "Buscamos adecuar la ley de tránsito 9094 para que podamos tener la licencia nacional de conducir digital. Es a través de un convenio con la Agencia Nacional de Seguridad Vial y quien corresponda para que podamos tener la aplicación a través de nuestros teléfonos celulares"

"Es una aplicación, que la Secretaría de Modernización a nivel nacional junto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial crearon Mi Argentina, que se puede obtener en Play Store. Es un código QR que se renueva cada 24 horas, en el cual cuando a uno se lo piden los agentes policiales lo verifican a través de un teléfono y no hace falta tener en el momento conexión con internet", explicó.

"Otra ventaja es que con un mes de anticipación la aplicación hace un llamado de alerta avisando cuando se está por vencer la tarjeta".

"Como Estado tenemos que tender a ser menos burocráticos y hacerle la vida más fácil a la gente", concluyó Diumenjo. 

Alejandro Diumenjo

Esta nota habla de: