El "Patas Cortas" fue acusado por el crimen por del verdulero de Las Heras

Pablo Álvarez Celán ya se encuentra alojado en el Penal. Las pruebas de ADN en su contra.

El "Patas Cortas" fue acusado por el crimen por del verdulero de Las Heras

Por: Mendoza Post

Pablo Daniel Álvarez Celán (29) fue detenido este miércoles por la noche, acusado de ser el asesino de Rodrigo Miliotto (41), el comerciante muerto de un disparo en el barrio Reconquista de Las Heras. El fiscal que investiga el crimen lo acusó de homicidio y lo envió este jueves por la tarde al Penal.

Álvarez Celán, alias "Patas Cortas", tiene varias condenas anteriores por distintos delitos como robos agravados, privación ilegítima de la libertad y lesiones leves calificadas.

Este miércoles por la noche, la policía detuvo al hombre en la Plaza Las Piedras del Barrio San Martín, en base a información que manejaba personal de Investigaciones. "Se resistió al momento de la aprehensión, tratando de darse a la fuga", contó el fiscal Gustavo Pirrello a los medios. 

Álvarez Celán.

Durante la tarde de este jueves, Álvarez Celán fue imputado por "robo agravado por el uso de arma de fuego apta para el disparo en concurso real con homicidio criminis causa" y luego fue enviado a la cárcel de Boulogne Sur Mer.

La prueba que contó la Justicia, a la que consideran "contundente", para detener al acusado es la sangre en el lugar. "La víctima resistió al asalto y resultó herido el autor. Dejó un camino de sangre que fue lo que Policía Científica levantar y el laboratorio procesar así que tenemos la identidad de quien, hoy, está sindicado como autor del homicidio", explicó el fiscal.  

Ver además: Mataron de un balazo a un verdulero de 37 años en Las Heras

"El autor tiene causas anteriores, teníamos material genético de él y al cotejarlo con lo levantado del lugar del hecho nos dio su identidad de esta persona", agregó.

"De acuerdo a la mecánica que estamos reconstruyendo, habría una segunda persona que habría oficiado de campana. Estamos tratando de individualizar a esa persona y buscando el arma", expresó.

  En base a testimonio, "uno ingresa y el otro queda de campana. Adentro se produce una resistencia y pelea, el autor quedó herido, quien sale del interior siendo perseguido por la víctima. Y en ocasión de esa persecución, un vecino observa que gira el delincuente y efectúa un disparo que impacta en el cuello de la víctima y le ocasiona la muerte".  

El ADN complicó a "Patas Cortas".

Esta nota habla de: