Reanuda el juicio a ex funcionarios K por el caso Oil Combustibles - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 4 Jul 2019Jueves, 04/07/19 atrás

El juicio oral al ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y los detenidos empresarios Cristóbal López y Fabián De Sousa, por el no pago de ocho mil millones de pesos de impuestos a los combustibles líquidos en la petrolera "Oil Combustibles", se reanudará hoy en los tribunales federales de Retiro.

Para esta jornada, el Tribunal Oral Federal 3 tiene previsto iniciar desde las 9.30 la llamada etapa de cuestiones preliminares, en la que escuchará los planteos y objeciones que las defensas tengan respecto del juicio

Posteriormente, habrá respuesta de la fiscalía y de la querella de la AFIP, y luego los jueces resolverán. Finalizada esta etapa se dará inicio a las declaraciones indagatorias.

Se trata del caso del no pago de ocho mil millones de pesos de impuestos a los combustibles líquidos en la petrolera "Oil Combustibles".

Echegaray es juzgado por haber supuestamente permitido que la empresa Oil Combustibles, de López y De Sousa, se acogiera a planes de pago en la AFIP de manera irregular, lo que permitió el no pago del impuesto que se cobraba a los clientes de la petrolera.

Ver: Indagan a Echegaray por la filtración de imágenes de Nisman

Con ese dinero, según la acusación, ambos empresarios financiaron el crecimiento de otras empresas de su grupo Indalo, principalmente, las de medios de comunicación durante el gobierno del kirchnerismo.