El papa Francisco se reúne este jueves con Vladimir Putin

Será la tercera reunión entre el Sumo Pontífice y el presidente de Rusia.

El papa Francisco se reúne este jueves con Vladimir Putin

Por: Mendoza Post

El papa Francisco recibirá hoy al presidente ruso, Vladimir Putin, para hablar de Siria, Ucrania y Venezuela, en un encuentro que marcará el inicio de una visita de un día que el mandatario hará a Roma.

Será la tercera vez que el Pontífice recibe a Putin en un encuentro que, como adelantó esta semana el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, el Papa argentino transmitirá su "preocupación" por la situación en Siria y Ucrania.

Además, el asesor presidencial ruso Yury Ushakov planteó en declaraciones a la prensa de su país que la situación en Venezuela, donde el Vaticano trató de mediar en la crisis política y Rusia apoya al presidente Nicolás Maduro, también formará parte de la reunión.

La reunión entre Bergoglio y Putin se da en medio de la tensión entre Rusia y Ucrania, donde acaba de producirse una ruptura entre la Iglesia ortodoxa ucraniana y el Patriarcado de Moscú.

Será la tercera reunión entre el Sumo Pontífice y el presidente de Rusia.

En esa dirección, mañana iniciará en el Vaticano una cumbre de dos días convocada por Francisco sobre la Iglesia greco-católica ucraniana, de la que participarán los responsables de la Congregación para las Iglesias orientales y del Pontificio Consejo para la Unidad de los Cristianos.

En el caso sirio, antes de partir de Moscú, Putin resaltó ante embajadores acreditados en Rusia los "esfuerzos" de su país en Siria como una garantía para la "estabilidad internacional".

Ver: El Papa Francisco cambió el Padre Nuestro

Junto a Putin llegarán a Roma, entre otros, su canciller Serguei Lavrov y el ministro de Industria, Denis Manturov, en medio de una delegación numerosa de más de 30 autos que se moverá por una ciudad blindada, para la que el gobierno italiano movilizó cerca de 1.000 agentes y dispuso cortes al tránsito en unas 50 cuadras, según informó la cadena Rai.

Esta nota habla de: