Dicen que Bolsonaro intervino para que el VAR perjudique a Argentina

Según los medios brasileros, equipo de seguridad del presidente trabajó en la misma frecuencia de radio que el colegiado tenía con la sala VOR.

Dicen que Bolsonaro intervino para que el VAR perjudique a Argentina

Por: Mendoza Post

La eliminación de Argentina de la Copa América ante Brasil generó una ola de reclamos desde Messi hasta el presidente de la AFA Claudio "Chiqui" Tapia. Se cuestionó el arbitraje del ecuatoriano Roddy Zambrano y la no utilización del VAR en momentos clave. En el escándalo emergió la figura del presidente de Brasil Jair Bolsonaro quien habría sido el responsable de intervenir la señal del VAR. 

A pocas horas del encuentro la AFA emitió una queja formal a la Conmebolpor la actuación del árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano y pidió los audios de la conversación entre la sala VOR y el árbitro. Una petición que la Conmebol no pretende esconder y podría facilitarla.

Pero el presidente de la AFA, Claudio Tapia, fue más allá y cuestionó la presencia del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en el estadio. "La presencia del presidente de Brasil en el estadio Mineirao no pasó inadvertida para los jugadores, dirigentes y público en general, ya que fueron evidentes sus manifestaciones políticas durante el encuentro, sin dejar de mencionar que en el descanso dio una vuelta olímpica al estadio. Los principios de FIFA y Conmebol de no injerencia, y la prohibición que rige para todos sus miembros de realizar manifestaciones políticas en un evento deportivo debió ser advertida por la dirigencia", dice la nota.

  Bolsonaro estuvo en la cancha durante la semifinal.   

La presencia del mandatario brasileño también pudo perjudicar a Argentina por culpa de su seguridad. Según publican varios medios en Brasil, la comitiva presidencial usó la misma frecuencia de radio que el colegiado y la sala VOR usaban para comunicarse en el encuentro de semifinales del torneo y eso habría ocasionado que la comunicación entre ellos hubiera causado interferencias.

Messi se quejó del arbitraje

El Comité Organizador Local de la Copa América admitió que antes del partido se registraron problemas de comunicación en cuanto el presidente entró al estadio, aunque desde la organización se asegura que fue resuelto antes de que el balón rodara gracias al trabajo de ANATEL (Agencia Nacional de Telecomunicaciones).


Esta nota habla de: