Aumentó el número de pasajeros en vuelos de cabotaje en junio - Mendoza Post
Post: Mendoza PostJueves 4 Jul 2019Jueves, 04/07/19 atrás

 Un total de 1.191.000 pasajeros viajaron durante junio último en vuelos de cabotaje, cifra que representa un 26% más que el registro del mismo mes de 2018, informó el Ministerio de Transporte.

Este incremento en 245 mil pasajeros "representa la máxima variación interanual en términos nominales en condiciones de operación habituales", destacó el Gobierno, aunque recordó que en junio y julio de 2012, esa variación fue mayor como consecuencia de la cantidad de vuelos afectados por cenizas volcánicas en los mismos meses de 2011.

Transporte señaló que es la primera vez que el número de pasajeros de cabotaje de junio -mes de menor demanda del año- ha superado la barrera del millón.

Adicionalmente, los vuelos domésticos han operado al 78% de su capacidad, cifra que se compara contra un 68% del mismo mes de 2018.

Aumentó el número de pasajeros en vuelos de cabotaje en junio.

Según la información oficial, contra junio de 2018 en pasajeros de cabotaje hubo un incremento del 92% para El Palomar con sus 107 mil pasajeros actuales, ubicándose en primer lugar en términos de crecimiento; 80% para Iguazú, con 118 mil pasajeros; y 76% para Ezeiza, por donde circularon más de 92 mil personas.

Además, tanto el aeropuerto de Salta como El Palomar, registraron valores que superaron sus récords históricos en término de pasajeros domésticos que por allí transitaron, destacó la cartera conducida por Guillermo Dietrich.

Ver: Pasajeros de Aerolíneas disfrutaron del eclipse por la idea del copiloto

Y resaltó que más de 126 mil personas viajaron dentro del país en forma directa, sin tener que conectar a través de los aeropuertos del Área Metropolitana de Buenos Aires (Aeroparque, Ezeiza y El Palomar); esta cifra es un 31% mayor a la del mismo mes de 2018.