Darthés esquiva a la Corte - La Trenza - Mendoza Post
Jueves 4 Jul 2019Jueves, 04/07/19 atrás
porConstanza Terranova
Periodista

En febrero de 2018 Anita Co publicó una carta en su Facebook denunciando una situación de acoso por parte de Juan Darthés. Como respuesta, el actor, que también ha sido denunciado por Calu Rivero y Thelma Fardín, interpuso una demanda en contra de Anita Co por calumnias e injurias.

Sin embargo, a la hora de presentarse a las audiencias de mediación - tres en lo que va del 2019 - el demandante no ha asistido a ninguna. La primera fecha fijada era el 12 de febrero a la que la actriz asistió y Darthés no. En la segunda audiencia, programada para el 7 de junio, se repitió la falta del actor y solicitó la reprogramación.

Finalmente la audiencia fue fijada para este 4 de julio. Se suponía que Darthés asistiría y el caso podría avanzar. Pero, una vez más, el acusador faltó

Si bien la semana pasada Juán Darthés estuvo en el país, a las pocas horas retorno a Brasil. La aparente causa es una posible nueva denuncia contra el actor, esta vez por parte de una sonidista de una productora donde Darthés trabajo. 

Finalmente, ayer fue trasladado a una clínica en la ciudad de San Pablo por "dolores en el pecho". Esto hizo que su abogado, Fernando Burlando, solicitara comunicación por medio de una videoconferencia. El abogado declaró que el cuadro tiene relación con su situación psicológica.

"La demanda de Darthés carece de fundamento por tratarse de un ataque a la denuncia por acoso".

A pesar que la videoconferencia estaba a cargo de la Justicia argentina, que sólo debía tramitar un espacio en el consulado argentino en Brasil, no llegaron a hacerse las diligencias necesarias para concretarla.

"No resulta posible cumplir con las diligencias necesarias para que se disponga la realización del acto en una oficina consular en territorio extranjero", dice la resolución judicial que se tomó ayer a última hora luego de que la querella, además, presentó fuera de tiempo la traducción del informe psicológico de Darthés.

Raquel Hermida Leyenda junto a Anita Co

De esta manera, la jueza del Tribunal Nacional en lo Correccional y Criminal número 9 de Capital Federal, Fátima López, dejó sin efecto la audiencia de conciliación que se iba a realizar hoy. Sobre esto, la abogada de Anita Co, Raquel Hermida Leyenda, adelantó que pedirá el "sobreseimiento de la imputada".

"La demanda de Darthés carece de fundamento por tratarse de un ataque a la denuncia por acoso", aseguró la abogada de Co.