La AFA envió a Conmebol una durísima protesta por el arbitraje ante Brasil

La Asociación argumenta pruebas contundentes en contra de Roddy Zambrano.

La AFA envió a Conmebol una durísima protesta por el arbitraje ante Brasil

Por: Mendoza Post

Pasan las horas y continúa el enojo de la Selección Argentina contra el árbitro Roddy Zambrano, cuya polémica actuación en el duelo ante Brasil dejó mucha tela para cortar.

En ese contexto, La AFA presentó una protesta formal ante la Conmebol acusando directamente al juez ecuatoriano por su flojo desempeño.

El envío firmado por el presidente Claudio Tapia consta de seis hojas y acusa en duros términos a la Conmebol por lo ocurrido en el Estadio Mineirao.

"Lo sucedido en el partido (...) pone en duda que se hayan observado los principios de ética, lealtad y transparencia que usted recurrentemente invoca", argumenta una parte del texto.

Lejos de bajar el tono, luego el comunicado habla de "todas las irregularidades advertidas antes y durante el mencionado partido, donde ha quedado evidenciado que la Selección Argentina fue claramente perjudicada por el cuerpo arbitral".

Sin ocultar su enojo, el presidente de la AFA cuestiona la elección del árbitro explicando que "la designación de Zambrado amplía el manto de duda que generó su actuación arbitral" y remata con una dura frase: "Estos hechos extradeportivos desprestigian la imagen del fútbol sudamericano".

Tapia no ocultó su enojo con la Conmebol.

A la hora de continuar con la acusación, la misiva afirma que "Zambrano claramente no tenía las cualidades técnicas para dirigir un partido de semejante trascendencia. De hecho solo había arbitrado un partido en toda la Copa América (Perú - Bolivia)".

Ver también: El provocativo mensaje de AFA por el VAR contra Brasil

"No puede explicarse que pese a la existencia del VAR exitan estas calses de polémicas y sospechas y ello se debe a que existe una utilización arbitraria de ésta herramienta" cuestiona a continuación. "El árbitro injustificablemente omitió utilizar el VAR en dos jugadas concretas que influyeron en el resultado final", concluye.

La movida encabezada por el propio Claudio Tapia apunta fundamentalmente a la omisión del VAR.El resultado del partido no va a cambiar, Brasil jugará la final y Argentina buscará el tercer puesto. Pero el mensaje es claro: dejar un precedente de disconformidad y evitar más sospechas en el futuro.

Esta nota habla de: