Video: el volcán Estrómboli entró en erupción y dejó un turista muerto

Las erupciones asustaron a los turistas y, algunos, se lanzaron al mar.

Video: el volcán Estrómboli entró en erupción y dejó un turista muerto

Por: Mendoza Post

Una serie de violentas explosiones y dos desbordamientos de lava desde el interior del volcán Estrómboli, ubicado en la isla italiana homónima, desataron pánico entre los turistas y provocaron la muerte de una persona y dejaron a otra herida.

La víctima mortal fue un excursionista cuya identidad y nacionalidad aún no trascendieron.

Dos desbordamientos de lava que "descienden a modo de riacho incandescente" desde el interior del volcán están causando incendios en áreas de cañas y algunos visitantes, que abundan en el verano italiano, se arrojaron al mar "desbordados por el pánico", según informó ANSA.

Estrómboli (en italiano, Stromboli) es una pequeña isla ubicada en el mar Tirreno, con un volcán activo en su parte central que lleva el mismo nombre.

"Hubo una explosión poderosa. Escuchamos un rugido, luego una columna de humo y elementos incendiarios sobre el poblado Ginostra", dijeron algunos testigos, y agregaron que "se elevaron llamas en las laderas del volcán".

Leer también: Video: se escondió y logró filmar "la mejor pelea de osos"

Estrómboli es una de las Islas Eolias, un archipiélago volcánico al norte de Sicilia, que en el 2000 fue inscrita junto al resto del archipiélago en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Ginostra es un pequeño pueblo ubicado en un anfiteatro natural en el suroeste de la isla que tiene unos cuarenta residentes permanentes y "menos de una docena de mulas y burros, todo rodeado de olivos, limoneros, alcaparras y nopales", describió ANSA.

Esta nota habla de: