Habrá más de 1.200 corralones adheridos al plan de descuentos

El gobierno nacional lanzó nuevamente el programa Mejor Hogar que permite un 50% de descuento en compras en corralones de hasta 20 mil pesos.

Habrá más de 1.200 corralones adheridos al plan de descuentos

Por: Mendoza Post

El gobierno nacional lanzó un programa de créditos para acceder a un 50% de descuento en la compra de materiales para la construcción en corralones de todo el país.

Lucas Hunter, el director de mejoramiento habitacional de la Secretaría de Vivienda de la Nación, detalló en diálogo con Te digo lo que pienso -que se transmite de lunes a viernes de 10 a 13 por radio Nihuil- que los beneficiarios pueden ser cualquier familia con ingresos menores a 50 mil pesos, es decir, 4 salarios mínimos. Pueden ser propietarios o inquilinos.

Lo que pide el ministerio es que al momento de hacer la compra, la persona cuente con el 50% del monto para hacer la compra. Quienes están en el VERAZ pueden acceder también y las familias que perciben algún haber del ANSES, pueden gestionar el crédito ANSES.

Quienes busquen acceder deberán anotarse en la plataforma y a mediados de agosto se sortearan los ganadores que podrán acceder al descuento con un tope de 20.000 pesos en la compra. Se pueden anotar hasta el 28 de julio y se anunciarán 35 mil ganadores en este primer periodo. Hasta el momento hay 44 mil inscriptos.

El funcionario detalló que solo es necesario llenar un formulario para acceder al beneficio: "En el mismo formulario se completa como es la situación de la vivienda, como es el núcleo familiar. La declaración es suficiente para nosotros, es una declaración jurada. La idea no es solo mejorar la vivienda, sino reactivar el sector y llevar una ayuda a la venta de materiales".

Quienes accedan al programa podrán conectarse a algún servicio público, hacer contrapisos, arreglar techos, hacer una ampliación. Además se puede conseguir ladrillos, arena, cal, pintura y muchos elementos de construcción duros. Todas las instalaciones que están desarrollándose en energías renovables, como aislantes.

En cuanto a los comercios, el referente aseguró que en 2017 hubo alrededor de 1200 corralones que se sumaron al plan y ahora esperan que sean más. Destacó que para el comercio es muy cómodo porque no debe ir a ninguna oficina sino que se realiza a través de una plataforma online con el comprobante de la compra y en cinco días hábiles le transferiremos el monto correspondiente.

La partida para el programa es parte del presupuesto del Ministerio del Interior: "El déficit habitacional se divide en viviendas nuevas y viviendas a arreglar. Lo que intentamos hacer es potenciar los fondos de la familia para que puedan arreglar su casa. Lógicamente si el mejoramiento se hace para los servicios básicos, la comodidad de la familia aumenta. Hay una serie de beneficios directos con la mejora de la vivienda".

Esta nota habla de: