Insólito video: ladrón muy flaco escapó de la cárcel entre los barrotes

El hecho quedó registrado por las cámaras de la comisaría. Ocurrió en Bolivia.

Insólito video: ladrón muy flaco escapó de la cárcel entre los barrotes

Por: Mendoza Post

 Un hombre fue detenido por un robo en Bolivia y lo trasladaron a una comisaría para seguir con todas las cuestiones legales. Pero ocurrió algo insólito: Jorge Mantilla, apodado "El Coco", aprovechó su delgadez para atravesar los barrotes de la celda en la que se encontraba y fugarse.

La detención se produjo la semana pasada, cuando ingresó a robar a una casa del barrio de Villa Fátima, en La Paz. El asalto fue capturado por las cámaras de seguridad de la vivienda. Allí, se lo ve con con relativa calma y analizando qué cosas quería robar.

Mantilla fue trasladado a una comisaría y ahí se produjo la fuga: logró escapar gracias a su contextura física y aprovechando que su custodio no lo vigilaba.

Sergio Bustillos, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen en La Paz, explicó en diálogo con EFE que "recapturaron" a "El Coco" tras un operativo en una popular zona de la ciudad mientras intentaba salir del país rumbo a Perú.

A este hombre se lo conoce en el mundo del delictivo como el "ladrón de Villa Fátima", debido a que esa zona paceña es el foco principal en la que suele robar. Bustillos recordó que este sujeto también "tenía antecedentes" de robos en otras zonas de la ciudad y que cuando se lo detuvo portaba varios objetos "para poder violentar puertas y cerraduras", junto a algunos otros que supuestamente había sustraído.

El hombre es extremadamente flaco. 

Esta nota habla de: