Presentaron un proyecto para que nadie cobre más que el Gobernador - Mendoza Post
Post: Mendoza PostMiércoles 3 Jul 2019 19 días atrás

 El Diputado Mario Mario Vadillo (Protectora) Presentó un proyecto para modificar la ley 8727, sancionada en 2015, para que ningún funcionario del poder Ejecutivo, legislativo y judicial cobre más que el gobernador de la provincia. La iniciativa alcanza también a los entes autárquicos.

Vadillo fundamentó que como servidor público, está totalmente de acuerdo con la idea de reducir, de manera progresiva y proporcional, los sueldos de los funcionarios de mayor nivel. En su visión, ser funcionario público, pero tampoco debería ser generador de diferencias exorbitantes, entre las diferentes clases presupuestarias.

Según explicó la ley 8727 en su art. 3 exceptúa a los Magistrados, Fiscal de Estado, Asesor de Gobierno, Presidente y Vocales del Tribunal de Cuentas, Contador y Tesorero de la Provincia, Superintendente y Consejeros del Departamento General de Irrigación, pues todos ellos son funcionarios de rango constitucional.

La idea del proyecto es que nadie supere en el sueldo al gobernador. 

El diputado comentó esa excepción genera que existan cada vez más funcionarios y empleados estatales, que superan el salario del jefe del Ejecutivo.

Después de casi 5 años de la promulgación de dicha ley, organismos como por ejemplo la Dirección General de Irrigación, no dictó resolución o implementación de mecanismo alguno para readecuar los salarios percibidos por sus funcionarios y empleados; quienes superan  el tope establecido. 

Aseguran que los sueldos de los miembros de Irrigación supera el tope establecido por la ley. 

De esta manera pidió modificar el artículo 1° de la ley 8727 que quedaría escrito de la siguiente manera: "Establécese que ningún funcionario, empleado o contratado, bajo cualquier modalidad, que preste servicios en el ámbito del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, abarcando la Administración Pública Central Provincial, incluyendo sus reparticiones centralizadas, descentralizadas, o autárquicas, cuentas especiales o sociedades del Estado o con participación estatal, incluidos los funcionarios de rango constitucional, podrán percibir una remuneración y/o contraprestación bruta total, bajo cualquier modalidad o concepto, superior a la remuneración bruta que legalmente corresponda percibir al cargo de Gobernador de la Provincia. 

Mario Vadillo presentó un proyecto.