Definen si le dan prisión preventiva a los choferes del vuelco de Tucumán

Este jueves el fiscal imputará a los conductores del vehículo donde murieron 15 personas. Los exámenes confirmaron que no habían consumido alcohol.

Definen si le dan prisión preventiva a los choferes del vuelco de Tucumán

Por: Mendoza Post

Este jueves se definirá la situación procesal de los choferes del micro que trasladaba a un grupo de jubilados y volcó provocando la muerte de 15 personas. Durante una audiencia en Tucumán el fiscal dará a conocer la imputación y el juez determinará si corresponde la prisión preventiva o si los deja en libertad.

Los investigadores esperaban el resultado de los peritajes para saber a qué velocidad iba el colectivo cuando volcó, en tanto que el test de alcoholemia que le hicieron a los conductores dio negativo, confirmó a Télam el fiscal Edgardo Sánchez, del Centro Judicial Concepción.

"Ya solicitamos una audiencia de imputación para resolver la situación procesal de los imputados -los choferes Gustavo Montoro y Cristian Salina- y hacerles saber el grado de participación que tuvieron en el accidente", señaló Sánchez, quien lleva adelante la investigación.

En el accidente murieron 15 personas. 

Sánchez explicó que el nuevo Código Procesal Penal de la provincia permite que los imputados puedan ser aprehendidos durante 48 horas y a partir de ahí el juez debe resolver, en base al pedido de la fiscalía, si corresponde la prisión preventiva.

El fiscal dijo que durante todo el día estuvo trabajando "para verificar el estado del vehículo; escuchar el testimonio de los pasajeros que, pese a las lesiones y heridas sufridas, están en condiciones de aportar su relato sobre lo sucedido".

El fiscal imputará a los conductores. 

"A partir de esos elementos podremos establecer la hipótesis" del accidente, indicó el fiscal y adelantó que la causa fue caratulada como homicidio culposo agravado, según lo establece el artículo 84 bis del Código Penal de la Nación.

Mientras tanto, ya fueron reconocidos los cuerpos de las 15 víctimas fatales y comenzaron a dar de alta a los heridos a medida que se van recuperando, para unirse a los familiares que llegaron desde Mendoza, de donde había partido el micro con un contingente de jubilados con destino a la villa turística Las Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

El vuelco fue en la Ruta Nacional 157. 

El accidente ocurrió ayer en los cruces de la Ruta Nacional 157 y la provincial 308, en la localidad de La Madrid, unos 95 kilómetros al sur de la capital tucumana.

Esta nota habla de: