Estiman la inflación de junio en 2,6%

Se estima además que el dólar alcanzará los 50 pesos hacia fin de año.

Estiman la inflación de junio en 2,6%

Por: Mendoza Post

Los analistas y especialistas de mercado estimaron que la inflación de junio habría sido de 2,6% y que la expectativa general para los próximos doce meses se ubicó en el 30%, con una caída de 1 punto porcentual respecto del relevamiento de mayo pasado, con lo que sumó dos meses consecutivos en retroceso este indicador.

En tanto que para el corriente año proyectan que la evolución del costo de vida se ubicará en torno del 40%, según los resultados del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) de junio del Banco Central.

En lo que respecta a la variación del Producto Interno Bruto (PIB), los analistas prevén para 2019 un retroceso de 1,4%, mientras que para julio esperan una cotización promedio del dólar de $44,1, con un sendero alcista hasta alcanzar los $50,2 en diciembre próximo.

En tanto, las proyecciones sobre la tasa de interés de política monetaria -que toman como referencia las Letras de Liquidez (Leliq)- dan cuenta que en julio se ubicará en 62,65% promedio, con un retroceso de 6,25 puntos porcentual respecto al relevamiento de mayo pasado.

Estiman la inflación de junio en 2,6%.

El Relevamiento de Expectativas de Mercado consiste en un seguimiento sistemático de los principales pronósticos macroeconómicos de corto y mediano plazo que habitualmente realizan analistas especializados, locales y extranjeros, sobre la evolución de determinadas variables de la economía argentina.

Entre los puntos más destacados del informe se observa que en materia de inflación los analistas continúan previendo un sendero decreciente para los próximos meses: 2,6% en junio -con una merma de -0,1 punto porcentual respecto al informe de mayo pasado-; 2,5% en julio; 2,4% para agosto y en diciembre se ubicaría en 2,2%.

Ver: El costo de vida aumentó en 4,7 por ciento

A diferencia de lo que hasta el momento viene sucediendo en el mercado de divisas, para julio los especialistas proyectan para el dólar una tendencia levemente creciente al ubicarlo en promedio de $44,1 para el corriente mes; $46 para agosto y $47,5 en septiembre.

Esta nota habla de: