Alberto Fernández busca sumar a los senadores del PJ no kirchnerista - Mendoza Post
Post: Agencia NPMiércoles 3 Jul 2019Miércoles, 03/07/19 atrás

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, se reunirá hoy con una decena de senadores nacionales que integra el bloque del Partido Justicialista, pero que no quieren unirse al kirchnerismo.

El encuentro está prevista a las 17.00 en las oficinas del bloque del PJ ubicadas en el segundo piso de la Cámara Alta, informaron fuentes parlamentarias.

El bloque del PJ quedó dividido luego de que Miguel Angel Pichetto dejara la presidencia del bloque luego de aceptar ser compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri para las elecciones de octubre. El rionegrino, que fue presidente de la bancada desde el 2002, se llevó con él a otros dos senadores, al correntino Carlos Espínola y al riojano Carlos Menem.

En tanto, sin formar un bloque en sí mismo, también se alejaron de la formación inicial el salteño, Rodolfo Urtubey, el catamarqueño Dalmacio Mera y el chaqueño Eduardo Aguilar, quienes apoyan la candidatura de Roberto Lavagna por Consenso Federal 2030.

Ver además: Alberto Fernández llega para apuntalar a Anabel y desafiar a Cornejo

Entonces, una decena de senadores comandados por el cordobés Carlos Caserio, recibirán a Fernández, pero dejaron en claro que no se integrarán al bloque kirchneristas presidido por el neuquino Marcelo Fuentes, y secundado por la ex mandataria Cristina Fernández.

Entretanto, Cristina se va a Cuba