Rodolfo Suárez se reunió con el CEM

El candidato a gobernador de Cambia Mendoza fue invitado por las autoridades del Consejo Empresario Mendocino a compartir e intercambiar propuestas.

Rodolfo Suárez se reunió con el CEM

Por: Mendoza Post

Durante la tarde de este martes, el candidato del Frente Cambia Mendoza a la gobernación, Rodolfo Suarez, se reunió con miembros del Consejo Empresario Mendocino (CEM), en la planta de la empresa Valvtronic ubicada en el departamento de Luján de Cuyo. Allí, Suarez escuchó a los dirigentes de la organización empresaria y expuso sus ejes principales en materia económica y financiera, política, educativa y social.

La reunión fue encabezada por el presidente de la entidad, Javier Allub y acompañada por los empresarios Leonardo Andreu, Martín Calzetta, Rubén David, Federico Ostropolsky, Alfredo Romano, entre otros miembros de la entidad. Asimismo, Suarez estuvo junto al equipo técnico de Mesa de Propuestas, espacio que funciona de lunes a sábados en calle Perú de Ciudad.

"Creo en el orden del Estado. El orden siempre tiene que estar presente y vamos a garantizar una gestión con equilibrio, pero con el foco puesto en el crecimiento de Mendoza y la generación de puestos de trabajo", manifestó Rodolfo Suarez durante el desarrollo del encuentro. 

El encuentro entre Suárez y los miembros del Consejo Empresario Mendocino.

Dentro de las principales propuestas que acercó el candidato a gobernador, se destaca la creación de un banco provincial. La iniciativa, que fue anunciada a principio de año durante la presentación de la Mesa de Propuestas, forma parte de su plataforma de gobierno donde se contempla impulsar una futura entidad bancaria, con gerenciamiento privado y aporte mixto, con el fin de que los mendocinos cuenten con una herramienta superadora para el ahorro y la inversión. "Nos permitiría ayudar a empresas y productores y a las industrias del conocimiento, cuidando los ahorros que hoy están en otros lugares. Solo Mendoza y Catamarca no tienen bancos provinciales", señaló ante los empresarios.

Por otra parte, el candidato a gobernador destacó la importancia de darle continuidad a políticas de modernización del Estado que se vienen aplicando desde el comienzo de la gestión de Alfredo Cornejo, profundizando la desburocratización de los trámites a través de la simplificación de los mismos.

En la extensa reunión, se propuso reforzar la inversión en obra pública, entre lo que se ponderó la construcción de Portezuelo del Viento en el Sur de la provincia y que permitirá la creación de miles de puestos de trabajo, así como también la producción de energía y abastecimiento de agua para riego destinado a la producción primaria. 

Esta nota habla de: