Así le fue a Messi contra Brasil en amistosos y partidos oficiales

El capitán de la Selección Argentina solo pudo vencer al clásico rival en exhibiciones. Le convirtió seis goles.

Así le fue a Messi contra Brasil en amistosos y partidos oficiales

Por: Mendoza Post

Lionel Messi tiene un historial particular enfrentando a Brasil con la Selección Argentina, principalmente porque el rosarino no pudo ganar nunca en partidos oficiales con el combinado mayor.

En total de partidos oficiales, Messi convirtió seis goles pero nunca ganó ante Brasil.

La única victoria "por los puntos" fue con la Sub 20, primero en el Sudamericano 2005 y luego en las Semifinales del Mundial de la categoría en Holanda. En ambos casos el triunfo fue 2 a 1 y las dos veces la Pulga convirtió un gol.

Luego, con la Mayor los triunfos y los goles se dieron solo en partidos amistosos, ya que los oficiales (Eliminatorias, Copa América) siempre fueron malos tragos.

Messi jugó ante Neymar en mucho de esos enfrentamientos.

2006 - Amistoso: Jugaron en Londres. Fue la primera vez de Messi en la Mayor ante Brasil. El combinado carioca ganó 3 a 0.

2007 - Copa América: se enfrentaron en la final del torneo disputado en Venezuela con victoria para Brasil 3 a 0.

2008 - Eliminatorias: pensando en Sudáfrica 2010, jugaron en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte (mismo escenario que ahora) con empate 0 a 0.

El último partido oficial ante Brasil fue por las Eliminatorias para Rusia, en el 2016. Argentina perdió 3 a 1 en el mismo escenario donde jugará por la Copa América.

2008 - JJ.OO.: fue en Beijin. La Selección ganó 3 a 0, clasificó a la final y luego logró la medalla de oro.

2009 - Elimnatorias: también de cara al Mundial de Sudáfrica, el equipo de Diego Maradona jugó en el Gigante de Arroyito de Rosario y fue derrota 3 a 1.

2011 - Amistoso: fue en Doha, Qatar. Argentina ganó 1 a 0 con un golazo de Messi sobre el final. De esa forma, la Albiceleste superaba a Brasil tras 10 partidos y la Pulga lograba su primer triunfo ante el clásico rival.

2012 - Amistoso: la Argentina de Sabella enfrentó a una Sub 23 de Brasil en New Jersey, EE.UU. La Albiceleste ganó 4 a 3 con tres goles de Messi, el último fue un golazo sobre la hora.

Las mejores actuaciones de Messi ante Brasil fueron en las Juveniles o bien en partidos amistosos.

2014 - Amistoso: el equipo de Martino jugó un amistoso en Hong Kong. Messi desperdició un penal y Argentina cayó 2 a 0.

2016 - Eliminatorias: de cara al Mundial de Rusia, el equipo de Bauza jugó (otra vez) en el Mineirao con una catastrófica derrota 3 a 0.

2017 - Amistoso: en el debut de Jorge Sampaoli como DT de la Selección, jugaron en Melbourne, Australia. Argentina ganó 1 a 0 con gol de Mercado.

Esta nota habla de: