Destino fatal: no iba a viajar a Tucumán y la convenció una amiga

Marta Lombardo tenía 70 años y murió en el accidente. El testimonio de su nieto.

Destino fatal: no iba a viajar a Tucumán y la convenció una amiga

Por: Mendoza Post

 El accidente ocurrido en la mañana del lunes en Tucumán enlutó a todo el país. Quince mendocinos murieron tras el vuelco de un colectivo que trasladaba a un grupo de jubilados a las termas de Río Hondo, en Santiago del Estero.

Una de las víctimas fatales es Marta Lombardo de 70 años. Según el testimonio de su nieto, la mujer no iba a viajar, pero fue convencida por una amiga y finalmente subió al colectivo, en el cuál horas después perdió la vida.

Juan Ignacio, el nieto de Marta, dijo a La Nación: ""En un principio ella no iba a viajar porque ya conocía Termas. Pero su amiga Elsa -que también falleció- le comentó que había dos lugares disponibles y como a ella le había gustado mucho, le pintó ir otra vez".

Marta Lombardo tenía 70 años.

Luego agregó: "Mi abuela era lo más. Ella me enseñó a tomar mates. Me regaló mi primer 0 kilómetro. Ella hacía de todo para que a su hijo y sus nietos no les faltara nada. Trabajó muchos años... le costaba dejar de trabajar".

Ver: El 15, el número de la muerte

El joven también se refirió al impacto que tuvo la noticia en su familia y como han procedido tras confirmarles que Marta estaba entre los fallecidos: "Mi papá no la pudo ver porque le recomendaron que no era bueno. La reconoció por fotos".

En el accidente murieron 15 personas.

Ver: Tragedia de Tucumán: la lista de personas dadas de alta

Esta nota habla de: